El Meridiano de Sucre, en la Asamblea
La Asamblea de Sucre reconoce al periódico Meridiano por sus 30 años. Destacan su equipo, calidad informativa y aporte a la comunidad, especialmente su compromiso social y político.
Por Alexander Marimon Márquez. En el marco de la celebración de los 30 años del Meridiano de Sucre, la Asamblea Departamental le hizo un reconocimiento a sus directivos en cabeza del doctor German Rubiano Farak, quien, al recibirlo, en el recinto de la corporación, enfatizó en la calidad humana del equipo de periodistas que laboran diariamente buscando la información con objetividad y veracidad con los protagonistas de la noticia. Es un reconocimiento bien merecido por sus historias y crónicas que escribe y relata este periódico, con un estatuto del mapa de Sucre que muestra la belleza sin igual que tiene el departamento y con un alto nivel de riqueza, de donde surgen archivos históricos desde que comenzó a circular el Meridiano de Sucre en toda la geografía sucreña, sosteniendo además un medio en el que han participado columnistas, editorialistas y personalidades que le han dado la importancia con la que hoy llega a sus 30 años de fundado. En su presentación, el doctor Rubiano Farak dijo que este periódico se le debe a la tenacidad de la familia Salleg Taboada, quienes fueron sus fundadores y diseñadores, así como al equipo creativo, que ha logrado presentar un periódico al alcance de los colombianos, con sostenibilidad social, ambiental y económica. Las noticias se derivan de un grupo de excelencia periodística que hoy cumple un compromiso con los lectores. Es un periódico de los colombianos, con un carisma especial, que le ha merecido varias placas doradas, en las que vienen escritos los mensajes de felicitación de los diputados de la Asamblea departamental de Sucre, quienes reconocieron la importancia de este diario, ganada por su entrega al compromiso social, administrativo y político del departamento, lo que, además le ha valido los galardones de sucesivos premios de periodismo. Felicitaciones, pues, a los directivos de este diario que ya forma parte esencial del variado quehacer de los sucreños.