Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

El Meridiano 29 Años de perseverancia

Emiro Arrazola Ospina
Emiro Arrazola Ospina
Columnista
18 de marzo de 2024

Fundar y sostener un periódico diario exige tenacidad. "El Meridiano" celebra 29 años informando con rigor, siendo escuela para periodistas y voz de Córdoba y Sucre.

Por Emiro Arrazola Ospina Pocas labores requieren de tanta tenacidad y perseverancia como la creación de un periódico y más aún cuando su propósito tiene la característica de ilustrar a diario. Mantenerse como medio significa una multiplicidad de factores que tienen que encajar de una manera perfecta y sincronizada y que su similitud con el rodaje de un sistema que se engrana con piñones de todos los tamaños bajo una rotación constante de tanta simultaneidad, como fueron las primeras máquinas impresoras, que acuñaban letras y los mensajes y las noticias de quienes por primera vez se atrevieron a dar salto en la primitividad de los mecanismos de la época, pero conservando siempre desde entonces lineamientos básicos para sostenerse como medio que requiere de la inyección económica para sostenerse y saber atravesar la cuerda del equilibrio noticioso, aún, a riesgo de su propia subsistencia. Descollar en la actividad periodística de manera general debe definirse como una titánica labor en cualquier parte del mundo. Fundar un periódico y permanecer durante 29 años a la vanguardia de la información escrita durante casi tres décadas debe llenar de orgullo a sus fundadores. Son muchos para quienes El Meridiano se ha convertido en escuela para el desarrollo de las actitudes de aquellos que nacen con la virtud de la vena periodística. Para otros El Meridiano ha sido la puerta que se le abre a los recién graduados comunicadores y que luego se catapultan en el ejercicio criollo local y nacional. Las gobernaciones y las alcaldías de muchos municipios de Córdoba y Sucre han encontrado en El Meridiano una forma de llevar las situaciones propias a un nivel nacional, las carencias, pero también que El Meridiano es un medio riguroso en lo seguimientos, que no se cansa de publicar y publicar hasta que se logra visibilizar y solucionar. Felices 29 años para El Meridiano.