Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

El inoperante Invias

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
1 de diciembre de 2023

La Transversal del Calvario, vital conexión vial en Sucre, evidencia la ineficacia del Gobierno. Invías planea un parcheo, mientras la concesión es la solución más viable.

La Transversal del Calvario que comprende la conexión vial desde Toluviejo hasta la glorieta de El Chicho (San Onofre) es la muestra de que una vía a cargo del Gobierno nacional es desidia. Por lo menos así lo han demostrado desde el inoperante Invias que ha amagado con un contrato de 5 mil millones de pesos para reparchar esos 23 kilómetros. Ese trayecto tiene un punto a favor y es que sus límites están concesionados a Autopistas de la Sabana y la Concesión Rutal al Mar, dos privados que han sabido mantener muy bien las dobles calzadas y la 4G que respectivamente administran. ¿Entonces por qué de una vez por todas no proceden y concesionan ese tramo? Es la pregunta que a diario miles de habitantes perjudicados por la intransitabilidad se hacen con el fin de proponer solución. Lo cierto es que en Sucre, la mayoría de las vías a cargo de la Gobernación o la Nación están en mal estado o se empiezan a deteriorar, por ejemplo, Sincelejo-Palmito, Sampués-San Benito, El Tablón-San Marcos-Majagual-Guaranda.