Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Discordias entre católicos y cristianos

Francisco Montes Vergara
Francisco Montes Vergara
Columnista
6 de noviembre de 2025

Esta es una situación que ha venido sucediendo durante años. Hoy en día, sigue igual. Pienso que Dios y nuestro señor Jesucristo no deben sentirse nada bien al ver este conflicto.

Por Francisco Montes Vergara Esta es una situación que ha venido sucediendo durante años. Hoy en día, sigue igual. Pienso que Dios y nuestro señor Jesucristo no deben sentirse nada bien al ver este conflicto. Lo más triste y preocupante es que el origen de la discordia es la Virgen María: la madre del hijo de Dios. Me llama la atención escribir sobre este asunto porque siento que se ha convertido en un tema tabú. Además, cuando se habla termina convirtiéndose en discusión. Yo hago un llamado a pastores y sacerdotes para que organicen un encuentro que permita poner sobre la mesa las diferentes ideas y al mismo tiempo realizar un estudio de la Biblia. Sí queremos paz en Colombia, se debe empezar por dar ejemplo desde las iglesias, católicas y cristianas. Ninguna de las dos debe pretender imponerse sobre la otra. En la Biblia hay libros y versículos donde Jesús nos dice que somos una sola iglesia. El mandamiento mayor dice “amar a Dios sobre todas las cosas”. Es el primer mandamiento y es tanto para cristianos como para católicos. El cuarto dice: “Honrarás a tu padre y a tu madre”. Jesús tuvo una familia la cual es un ejemplo. Tuvo una madre y un padre en la tierra. Siendo así considero que no deben ser motivo de desprecio, burla o criticas malsanas. Tampoco se debe pensar que se idolatran. Dios ocupa el primer lugar y solo podemos llegar al padre a través de Jesús, el hijo de María en este mundo, el cual Dios lo engendró en esta mujer por medio del Espíritu Santo. Este conflicto, que se ha mantenido con un fuego lento, debe terminarse por el bien de la humanidad. Se debe avanzar y no podemos sembrar desprecio porque lo que vamos a recogeres el crecimiento del demonio. Mientras discutimos cristianos y católicos, el demonio se burla y aprovecha para entrar en todos lados, para confundir, engañar, destruir y robar. Estamos dejando que el enemigo haga su tarea. Este bandido esta ganando espacio en la sociedad y esta disfrazado, se mueve en el medio católico y cristiano a través de nosotros. Su avance es muy silencioso por lo que es difícil de identificar. No obstante, todo lo que produzca discordia y división es tierra fértil para el demonio.