
Directiva del Concejo unidos a la administración municipal

La nueva Directiva del Concejo de Sincelejo enfrenta retos urgentes: inequidad, pobreza y abandono. Se exige priorizar políticas sociales, salud, educación y buscar el bienestar comunitario.
Por Édgar Arrieta González Para la nueva Directiva del Concejo de nuestra capital, esperamos de ustedes en unión con los demás concejales no desconocer la inequidad, pobreza y abandono de los diferentes sectores en estado de vulnerabilidad existente en nuestra capital. Las políticas sociales deben seguir gestionándose como lo ha venido haciendo la Administración Municipal con mayor empeño y tratar de superar la caótica situación por la que atraviesan el 60 o 70% de sus moradores y que vieron en ustedes una luz de esperanza para un mejor bienestar de sus vidas en coordinación con el Alcalde; formando y poniendo en práctica políticas públicas que alberguen políticas de derechos, haya participación comunitaria y más justicia social. A través de los Planes de Desarrollo contemplar estrategias y programas a desarrollar para el bien comunitario como la seguridad alimentaria que cobije a los grupos más vulnerables, especialmente a los niños(as), personas de la tercera edad y minusválidos. En cuanto a educación seguir desarrollando políticas que respondan a los retos de nuestro Sincelejo y sus corregimientos fortaleciéndolas aún mucho más, cualificándolas y mejorándolas. Incrementar la cobertura y calidad de los servicios públicos domiciliarios; definir la situación jurídica de los asentamientos no legalizados; propender por la integración de los barrios y hacer un verdadero mantenimiento o rehabilitación de los parques y escenarios deportivos. Buscar la cobertura y universalización de la salud como un derecho, hacerles su respectivo mantenimiento y dotación y que los funcionarios en estos momentos críticos de salubridad hagan ejercicios de prevención y hábitos saludables en las comunidades elaborando diagnósticos de los sectores intervenidos. Concejales, dada la situación de exclusión social que enfrenta Sincelejo y las condiciones de pobreza e indigencia de un alto porcentaje de sus habitantes es que se deben seguir buscando propuestas ciudadanas que favorezcan el bienestar de las comunidades para de esta manera brindarles bienestar y progreso como lo ha venido gestionando Nuestro Alcalde Yair Acuña Cardales. Las añoranzas de todos los sincelejanos es que la Administración municipal proporcione un mejor vivir, creando fuentes de trabajo (microempresas, fami-empresas y otros), que haya una buena atención en salud y educación. A los sincelejanos en general se les pide y especialmente, dejar a un lado las rencillas politiqueras, pues, con este comportamiento contribuimos a hondar mucho más las relaciones entre las comunidades y la Administración Municipal. Unidos, proponiendo alternativas sanas y de progreso, seguro lograremos un final feliz, lleno de progreso y paz. Dios los guie a nuestro Alcalde. Unámonos por el bienestar de nuestro querido pueblo.