Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Diputados por Sucre

Édgar Arrieta González
Édgar Arrieta González
Columnista
23 de febrero de 2024

Los ciudadanos de Sucre depositan su confianza en los diputados electos, instándolos a priorizar el bienestar regional. Buscan soluciones unificadas, dejando atrás intereses partidistas para el progreso social y económico.

Por Édgar Arrieta De los diputados, los sucreños de paz encomendamos nuestro futuro en sus manos, esperamos, saquen su casta regionalista y amor que pregonaron en las campañas electorales por las comunidades vulneradas, por los excluidos. Que la amnesia no aparezca y tengan presente los compromisos adquiridos por el bienestar de Sucre y sus municipios. Esperamos sea superior el bienestar de este pueblo, gestionando desde sus posiciones unidos al progreso social, económico y cultural de los municipios del departamento a sus intereses personales y del grupo al que pertenecen. Quisiéramos que los elegidos se olvide a qué partido político pertenecen los diputados, concejales o alcaldes de determinados municipios, si los acompañaron o no en su campaña, lo esencial es que tengan presente que se puede gestionar para bien no de un municipio en particular sino de todos en su conjunto, pues, ello aportaría al progreso de las comunidades sucreñas que por siempre han sido olvidadas por la gran mayoría de nuestros diputados y que de una u otra manera han sido usados como simples idiotas útiles en las pretensiones del poder político que adquieren. Diputados, no pierdan la humildad y sencillez que mostraron en sus campañas proselitistas. Esperamos sigan recorriendo la geografía sucreña y palpar mucho mas de cerca sus verdaderas necesidades y en un solo bloque buscar los mecanismos para solucionar los incontables problemas por los cuales atraviesan los municipios. Esperamos que no se contaminen de la prepotencia y elitismo que ha caracterizado a muchos que cuando al recibir su credencial pareciera ser que quienes incautamente, por intereses económicos o convencidos ideológicamente los llevaron a tal posición, se conviertan en desconocidos y hasta enemigos, pues, no vuelven al menos ni recibir un hipócrita saludo. Esperamos conserven la personalidad y humildad que demostraron en sus campañas proselitistas  y de seguro que multiplicarán los seguidores. Los sucreños esperamos de ustedes que sientan en su corazón las necesidades prioritarias a solucionar los municipios. ¡Únanse, olvidándose de colorines políticos y gestionen por el progreso y bienestar de Sucre!