Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Día del Veterano

Silverio José Herrera Caraballo.
Silverio José Herrera Caraballo.
Columnista
10 de octubre de 2023

Las fuerzas militares y policiales colombianas se unen para reclamar respeto gubernamental tras años de sacrificio. Un homenaje honra a los caídos en Sucre, beneficiados por la Ley del Veterano.

Por Silverio Herrera Caraballo Patria, honor, lealtad. Desde hace algún tiempo hemos presenciado el despertar de las reservas de las distintas fuerzas militares y policiales en todo el territorio nacional. ¿Acaso han despertado a un león dormido? Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, las cuatro fuerzas unidas bajo el mismo objetivo, reclamando el respeto que nos corresponde por parte del gobierno, este que nos ha subvalorado, en pocas palabras, nos han menospreciado. Después de una larga batalla legal, hemos sido reconocidos como tales a partir de la Ley 1979 del 2019, Ley del Veterano. Esto beneficia a todos los veteranos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, como a sus familias, dignificando a un gran grupo de hombres y mujeres que han servido con honor y sacrificio, cumpliendo fielmente el juramento a la bandera y muchos al pie de la letra, el último estribillo de nuestra oración patria: “Y llegado el caso, morir por defenderte”. En cuanto a situaciones de caídos en combate, los beneficios se extienden a sus familias. Hoy mi artículo será dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que han servido a la patria, soldados de tierra, mar y aire, como también a los a los policías y a sus familias, aquellos que han sido heridos en el campo de combate, mutilados y marcados de por vida durante este largo conflicto que han causado los grupos narcoterroristas en nuestra amada Colombia. A los caídos paz en sus tumbas, a los heridos una voz de aliento y la seguridad que aquí estamos sus hermanos de armas apoyándolos siempre, a las familias, padres, madres, esposas, hijos, la certeza que nunca los abandonaremos. Gloria en el cielo a los héroes del departamento de Sucre, nunca los olvidaremos. En el departamento de Sucre, hemos tenido hechos de marcada relevancia donde han caído militares y policías, como han sido el tristemente recordado burro bomba de Chalán, la toma de la Estación de Los Palmitos, la masacre de policías en Galeras, La Unión, Guaranda, y todos los ocurridos en los Montes de María. Los héroes caídos del Ejercito Nacional y la Infantería de Marina, funcionarios de la Fiscalía y organismos de seguridad, hoy les rendiremos un sentido homenaje con ofrenda floral en la plaza de armas de la Gobernación de Sucre, gesto que es justo y merecido.