
Después de las fiestas

Las festividades del 20 de enero de 2025 culminaron exitosamente en Sincelejo, con 14 días de celebración, paz y alegría. Un balance positivo impulsó la economía local.
Por Aníbal Paternina Padilla Culminaron con el mayor de los éxitos las grandes y tradicionales festividades del 20 de Enero 2025. Fueron 14 días de jolgorio y alegría, donde predominó la paz y el entusiasmo de los sincelejanos con los desfiles del reinado popular, lujosas carrozas, desfile folclórico cabalgatas, el veintenerito de los niños, casetas, el festival del frito, corridas de cartel y las célebres corralejas veintenerinas. El balance fue positivo en seguridad, en generación de empleo para sectores como el comercio, gastronómico, entretenimiento, hotelero y el novedoso festival del frito. Anotamos que, con el vuelco dado a los eventos festivos, Sincelejo demuestra que sus gobernantes y demás autoridades tienen bien clara la necesidad de engrandecer nuestras emblemáticas y reconocidas mundialmente fiestas del 20 de Enero en honor del Dulce Nombre de Jesús, lo logrado hasta ahora es importante, y es preciso hacer algunos ajustes, estamos seguros de que se harán con el criterio de mejorar en todos los aspectos nuestro incomparable certamen enerino. Al acallarse los últimos tambores, los últimos porros, cumbias y fandangos se cierra un ciclo festivo de trascendencia regional, nacional e internacional. Nuestro amado pueblo vuelve a sus labores cotidianas de siempre, la masa flotante que nos honró con una asistencia multitudinaria torna a sus lares nativos, y es entonces el momento de hacer el comentario general del majestuoso evento. El reconocimiento de la labor desplegada por las autoridades en cabeza del alcalde, de la junta organizadora, la policía, infantes de marina. La colaboración de la industria y el comercio, el concurso de los ganaderos, la veteranía y responsabilidad de los empresarios de los palcos y lógicamente la presencia del pueblo sincelejano y visitantes sin cuyo apoyo y ejemplar conducta nada grande podría hacerse. A todos, sinceros agradecimientos de la ciudad “Perla de Sabanas” y la renovada esperanza por la continuidad y grandeza del 20 de Enero, tan entrañable y tan caro a nuestros corazones y afectos. Valga rememorar el viejo porro a Pola Becté “El año que viene vuelvo si Dios nos tiene con vida”