Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Creer en el Proceso

Freddy Orlando Ricardo Cantillo
Freddy Orlando Ricardo Cantillo
Columnista
16 de junio de 2024

El exalcalde de Ovejas, Sucre, reflexiona sobre el proceso en la gestión pública, destacando la importancia de la confianza, la constancia y el bienestar general para lograr resultados positivos.

Por Freddy Orlando Ricardo Cantillo* Cuando hablamos de proceso, en la experiencia que he podido tener, es analizar como empezó todo desde el día uno hasta hoy. Todo empieza en ese anhelo de tu corazón, de cómo lo añoras, lo visualizas e inicias su construcción, son etapas, no todas fáciles, de un proceso personal al que le metes más ganas y empuje cuando al servicio de la gente quieres ponerlo. Hacer las cosas bien trae como consecuencia generar la confianza en la gente, y eso también aplica a distintos ámbitos de la vida, en lo personal, laboral y en lo público, en este último, por ejemplo, durante mi administración en Ovejas, Sucre, me enfoqué porque sabía que dar buenos resultados me abriría las puertas a otros escenarios, confiando en las buenas obras, a través de las buenas actitudes y de un buen gobierno, el proceso no es el mismo de candidato, pero de mandatario vives el contraste de momentos: un antes y un durante, porque no solo diriges los destinos de quienes depositaron la confianza en tu proyecto, también de aquellos que dudaron y tomaron otra opción. Para mí el proceso es confianza, esa que se nutre de aquellos que se aferran a la posibilidad de un cambio, de algo mucho mejor y que eres capaz de dar, es una confianza que no se puede defraudar, un estado de ánimo en el que más se debe trabajar, en el que te fatigas de constancia y acompañamiento a todos los que te rodean, en el que no puedes permitirte defraudar a nadie. Nuevamente alzó la mano y a través de esta columna envío mi recomendación a aquellos mandatarios que apenas saborean algunas etapas del proceso de gestión pública, hay días buenos y muchos más difíciles, la gente se irá y en algún momento regresa, todo eso se contrasta siendo muy humanos y dejando atrás los golpes, las críticas o las cosas malas que tal vez se vivieron como candidato o como gobernante, solo un líder es capaz de romper las barreras de la mezquindad que tanto mal le hace a la nueva política. No se den la oportunidad de ser uno más del montón y a toda costa busquen el cariño de sus pueblos, no dejen morir la llama del bienestar general, sigan creyendo en ustedes y en sus equipos, sigan creyendo en el proceso que lideran y verán los buenos resultados que tendrán. *Exalcalde de Ovejas, Sucre.