
Concejales a elegir

Los concejales electos en Sincelejo enfrentan el reto de construir un municipio progresista. Se espera gestión transparente, participativa y enfocada en seguridad, trabajo, salud y educación.
Por Édgar Arrieta González Los sincelejanos esperamos de los concejales a elegir, que unidos sin colorines politiqueros, contribuyan a construir un municipio progresista, recuperando la confianza de las comunidades y presenten proyectos transparentes, participativos e incluyentes de todos los sectores sociales; si se lo proponen se puede lograr. Nuestro municipio tiene sus propias circunstancias, problemáticas y oportunidades, por tanto, ustedes como sus representantes en coordinación con el futuro alcalde en los que sus habitantes confían para guiarlos por el camino del progreso y convivencia pacífica tienen el deber de gestionar en pro de su bienestar. Dios quiera tengan conocimientos de los aspectos de la administración pública y del contexto municipal ya que serían de mucha utilidad y mostrarían que poseen liderazgo y capacidades de gestión. La seguridad ciudadana y alimentaria, creación de fuentes de trabajo, la superación de la pobreza, una buena atención en salud y educación, entre muchas otras, son responsabilidades que están a cargo de los mandatarios de desde el día de su posesión. Conocer estas responsabilidades y las herramientas a gestionar para cumplirlas, son esenciales para que la futura Administración Municipal con el apoyo del Concejo puedan estar a la altura en la solución de las necesidades prioritarias por las cuales atraviesan sus comunidades y que son las causantes de tanta descomposición social por las cuales atraviesan. Futuros concejales, ustedes jugarán un papel importante con credencial en mano, con muchas lecciones aprendidas en sus campañas, no les queda otra que demostrar sus capacidades de gestionar proyectos que beneficien las comunidades y tratar de que vivan dignamente como se merecen, ya que son seres humanos y también tienen sus valores espirituales y materiales. Futuros concejales, estudien y asesórense de personas idóneas, capaces, conocedoras del medio político, más no politiquero, para que no cometan errores, ya que las consecuencias son lamentables y quien sufre las consecuencias es el pueblo. Esperamos de ustedes promuevan y garanticen una política pública de participación y se contemple como condición esencial el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos y el cumplimiento de sus responsabilidades comunitarias como miembros de la sociedad sincelejana, comprendiendo y solucionando el conjunto de necesidades ciudadanas y generar procesos de inclusión social para lograr una intervención activa y garantizarles una vida digna. Amén.