Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Con contundencia

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
4 de diciembre de 2022

El crimen organizado amenaza Sincelejo y Sucre en diciembre, anticipando un aumento de la actividad delictiva. Las autoridades deben actuar ante el auge turístico, mientras ciudadanos extremen precauciones.

No existe un diciembre en el que el crimen organizado y las bandas delincuenciales se trasladen a ciertas ciudades para accionar sus malos actos. Hay trazabilidad sobre lo mismo y sucedió que el año pasado, por ejemplo, que una banda dedicada al "cosquilleo" azotó el centro de Sincelejo con la fortuna para los ciudadanos de que fue desmantelada. La Policía y las autoridades competentes deben pasar de la burocracia a las acciones contundentes porque vienen dos meses de alto turismo y auge comercial para Sincelejo y Sucre, y ellos deben estar en el terreno cuidando a los actores de esas actividades. Así las cosas no queda de más decirle a los ciudadanos que tomen las medidas propias tanto en sus hogares y demás propiedades, así como cuando decidan viajar o salir a realizar vueltas personales, literal, no den papaya. Desde esta tribuna deseamos a todos los sucreños un feliz inicio de las fiestas decembrinas confiando que sean en paz y mucha armonía. La navidad es una época de mucha precaución, tener cuidado en los quehaceres será fundamental. Autor: Luis Germán Rubiano Farak.