
Comando de la Fuerza Naval del Caribe para Sucre

El contraalmirante Camilo Ernesto Segovia Forero asume el mando de la Fuerza Naval del Caribe, prometiendo seguridad marítima y oportunidades de desarrollo en Sucre. Su experiencia y liderazgo son claves.
Por: Francisco Montes Vergara El contraalmirante Camilo Ernesto Segovia Forero, compañero de Escuela, es el nuevo comandante de la Fuerza Naval del Caribe (FNC). Este cargo le asigna la responsabilidad de velar por la seguridad marítima, fluvial y terrestre de los departamentos de la región Caribe y desde luego por la del departamento de Sucre toda vez que hace parte de dicha jurisdicción. El señor contraalmirante ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en julio de 1989, graduándose como Teniente de Corbeta el primero de junio de 1993. Es Ingeniero Naval Electrónico y Profesional en Ciencias Navales. Magister en Ingeniería Industrial y Magister en Electrónica de la Universidad de los Andes. Magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Adelantó el Curso de lucha contra el terrorismo en la Universidad de Operaciones Especiales Conjuntas (Estados Unidos), especialista en artillería y misiles de la Armada Española, entre otros tantos estudios. El señor Contraalmirante se distinguió por su disciplina militar y académica durante el tiempo de Escuela, como cadete y luego como guardiamarima. Sobresalió por sus calificaciones ocupando el primer puesto en cada uno de los semestres. Se graduó con el grado de teniente de corbeta en la Escuela Naval de Cadetes alcanzando el primer puesto de la promoción. Durante el último semestre de Escuela fue Brigadier Mayor de Batallón por ser el guardiamarina más antiguo asumiendo la responsabilidad de comandar el Batallón de Cadetes. Así las cosas, el departamento de Sucre, salvaguardado por la Infantería de Marina, Guardacostas, la Dirección Marítima (DIMAR); cada una de estas divisiones bajo el mando del contraalmirante Segovia; ahora tiene el privilegio de contar con un comandante naval con los suficientes conocimientos y experiencia para combatir la delincuencia, pasar de la angustia de la inseguridad a la tranquilidad y el bienestar que permite la seguridad. Además de estos aspectos y ante las falencias que tiene Sucre a raíz del subdesarrollo económico, ahora cuenta el Departamento con la oportunidad para aprovechar el conocimiento técnico y científico del Contraalmirante para impulsar proyectos de infraestructura desde el ámbito marítimo, portuario, fluvial e hidrográfico. Ante la situación de inseguridad que vive Sucre y los grandes cuellos de botella que impiden avanzar en el desarrollo económico; solicito a la gobernadora Lucy García Montes tener muy presente esta oportunidad y tomar medidas inmediatas para que Sucre avance.