Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Candidatos departamentales y municipales

Édgar Arrieta González
Édgar Arrieta González
Columnista
29 de septiembre de 2023

En Sucre, el diálogo político elige candidatos. Se espera transparencia y compromiso con el bienestar social. Buscan líderes con historial de progreso, fomentando la participación ciudadana.

Por Édgar Arrieta González En el Departamento de Sucre y particularmente en Sincelejo las diferentes corrientes políticas a través del diálogo han llegado a acuerdos y escogido a los candidatos a gobernación, alcaldías, asamblea y concejos, esperamos sean personas reconocidas en las comunidades por sus valores morales, intelectuales, políticos y sociales y sus programas sean para beneficio del departamento y sus municipios. Algunas listas son encabezadas por miembros activos en esas corporaciones y eso está bien. A los sucreños y sincelejanos  nos gustaría ser convocados en un sitio como la Plaza de Majagual, Parque Santander o cualquier otro lugar para escuchar de ellos las gestiones que han hecho en beneficio de nuestro departamento y municipio para de esta manera tengan autoridad moral y política de solicitar sinceramente al pueblo su pretensión de repetir una vez más su curul. Aunque nadie los obliga a dar esta información, sería positivo hacerlo, pues, sus conciencias descansarían al enterar a su pueblo, el que los eligió y por principios éticos y políticos de sus gestiones –de haberlas realizados-, pues, con ello, estamos seguro, incrementarían en un alto porcentaje su caudal electoral. Lo que esperamos los sucreños es que se fomente la participación de las organizaciones populares en diferentes tipos de reivindicaciones y luchar por la justicia; más no se les manipule para sus propios intereses y fines políticos. Necesitamos conformar una suma de fuerzas sociales y políticas en la que converjan organizaciones, gremios, grupos y personas cuyos objetivos sea buscar un mejor bienestar creando fuentes de empleos, mejores sistemas de salud, educación, conservación del medio ambiente, construcción de vías intermunicipales y zona corregimental para de esta manera nuestros campesinos les sea más accesible comercializar sus productos. En esta ocasión nos jugaremos la credibilidad que Sucre pueda tener en los futuros mandatarios, ojalá de personas con conciencia social que actúen y piensen más en sus comunidades, de allí la necesidad de tratar que los sucreños unidos apoyemos candidatos que de haber ocupado cargos públicos hayan demostrado su interés por el progreso y bienestar del pueblo. Dios ilumine la voluntad social y solidaria de los jefes políticos, se reúnan y hagan un pacto de caridad política, comprometiéndose unidos a trabajar y gestionar obras de infraestructuras y sociales para nuestro querido departamento. Este actuar sincero demostraría el sentido de pertenencia por su terruño y que el bienestar de los sucreños está por encima de intereses políticos y personales.