
Buena decisión con Veolia

Sincelejo apuesta por Veolia para su acueducto y alcantarillado. Tras evaluar riesgos y asegurar inversiones, la administración extiende el contrato por 20 años, buscando mejoras.
Posterior a la tormenta que representó para la Administración Municipal de Sincelejo la apertura de una invitación pública abierta, dar a conocer los prepliegos y posterior seleccionar el operador que llevaría las riendas del acueducto y alcantarillado de la ciudad, el Alcalde y su equipo basados en las intenciones de Veolia y la tranquilidad jurídica, se la jugaron y los sincelejanos desde ayer continúan recibiendo el servicio en manos de la multinacional. Y es que a pesar de los riesgos de cualquier tipo que hubiese sido la naturaleza de la selección, el riesgo mayor representaba que llegara quien no pudiera entender la lógica de la operación del servicio en Sincelejo y que quede la sensación de lo que pasa hoy con Afinia. La decisión de renegociar y extender el contrato es acertada indistinto a los reparos que tenga desde cualquier óptica, pero generó la tranquilidad y sobre todo se cumplió con la propuesta financiera de invertir en mejoramiento y mantenimiento más de 148 mil millones de pesos en la vigencia de los próximos 20 años que fue una exigencia clara y contundente desde el inicio del proceso y en eso los estudios previos no fueron mezquinos. Los sincelejanos merecen que para el particular, Veolia invierta y cumpla como ya se ha visto en su trayectoria. Todos confían en que vienen 20 años de más avances y mejoras. Que el contrato entre las partes goce de una buena interventoría es otro beneficio de esta extensión. Autor: Luis Germán Rubiano Farak.