Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Bienvenidos: Alcalde y Gobernadora

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
3 de noviembre de 2023

En Sucre, la gobernadora electa y el alcalde de Sincelejo enfrentan inequidad y pobreza. Priorizarán políticas sociales, educación, salud y desarrollo comunitario para mejorar la vida de los ciudadanos.

Lucy García Montes, gobernadora electa del departamento de Sucre y Yahir Acuña Cardales, alcalde electo de Sincelejo, no debe ser desconocido por ustedes la inequidad, pobreza y abandono de los diferentes sectores en estado de vulnerabilidad existente en el departamento y su capital. Las políticas sociales deben seguir con mayor empeño y tratar de superar la caótica situación por la que atraviesan el 60 o 70% de sus moradores y que vieron en ustedes una luz de esperanza para un mejor bienestar de sus vidas; formando y poniendo en práctica políticas públicas que alberguen políticas de derechos, haya participación comunitaria y más justicia social. A través de los Planes de Desarrollo contemplar estrategias y programas a desarrollar para el bien comunitario. En cuanto a educación, desarrollar políticas que respondan a los retos de nuestro departamento y su capital fortaleciéndolas aún mucho más, cualificándolas y mejorándolas. Incrementar la cobertura y calidad de los servicios públicos domiciliarios; definir la situación jurídica de los asentamientos no legalizados; propender por la integración de los barrios y hacer un verdadero mantenimiento o rehabilitación de los parques y escenarios deportivos. Buscar la cobertura y universalización de la salud como un derecho construyendo más centros de salud, a los existentes hacerle su respectivo mantenimiento y dotación y que los funcionarios en estos momentos críticos de salubridad hagan ejercicios de prevención y hábitos saludables en las comunidades elaborando diagnósticos de los sectores intervenidos. Dada la situación de exclusión social y las condiciones de pobreza e indigencia de un alto porcentaje de sus habitantes es que se deben buscar propuestas ciudadanas que favorezcan el bienestar de las comunidades para de esta manera brindarles bienestar y progreso. La añoranza es que la Administración departamental y municipal proporcione un mejor vivir, creando fuentes de trabajo (microempresas, famiempresas), que haya una buena atención en salud y educación. A los sucreños, y especialmente a los capitalinos, dejar a un lado las rencillas politiqueras. Unidos, proponiendo alternativas sanas y de progreso, seguro lograremos un final feliz, lleno de progreso y paz. Dios los guie Gobernadora y Alcalde. Únanse por el bienestar de nuestro querido pueblo.