Cargando indicadores...
Sucre Logo
Imagen del artículo
Opinión

Asesinos por encima de la justicia

Francisco Montes Vergara
Francisco Montes Vergara
Columnista
12 de junio de 2025

No es posible creer que, desde el 12 de septiembre de 2024, cuando ocurrió el asesinato del empresario Esteban Urueta González y después de capturar a los asesinos; el pasado martes 10 de junio dejaron libres a estos bandidos.

Por Francisco Montes Vergara No es posible creer que, desde el 12 de septiembre de 2024, cuando ocurrió el asesinato del empresario Esteban Urueta González y después de capturar a los asesinos; el pasado martes 10 de junio dejaron libres a estos bandidos. Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés fueron los encargados de perpetuar este crimen. Ahora resulta que por fallas administrativas y operativas en las Penitenciarías se presenta un vencimiento de términos. No obstante, la Fiscalía General de la Nación los acusó por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y ocultamiento de material probatorio. En este orden de ideas, evidentemente existe una enorme falla en el proceso. Ante este anuncio de la Fiscalía, resulta paradójico que por asuntos administrativos el señor juez Manuel Lui Pérez dejó en libertad a estas personas, a pesar de que evidentemente llevaron a cabo este crimen, el cual fue con sevicia. Las pruebas son evidentes. Venir a decir ahora que hay un vencimiento de términos, es una irresponsabilidad que cae sobre las mismas autoridades, sobre los jueces y funcionarios del sistema judicial que han estado al frente del caso. Un trámite entre oficinas no puede ser superior a la vida de una persona y tampoco a la génesis de justicia. Este es un caso verdaderamente estremecedor. Además, fue evidente que los implicados, verdaderamente, son los asesinos. Así las cosas, no tiene ninguna presentación que los togados participantes ahora salgan ante la sociedad a decir que toca dejar en libertad a este par de desalmados los cuales parecen protagonistas de una película de terror. Estos dos individuos. además de que deberían estar en una cárcel de máxima seguridad, es para que ya estuvieran recluidos en un centro de salud mental, pero también de alta seguridad, con camisas de fuerza. Es vergonzoso. En Colombia hay grandes juristas con alto reconocimiento por sus conocimientos. Creo que tienen la obligación y el deber de pronunciarse porque por un artículo de procedimiento están violando y atropellando el derecho fundamental de la vida de Esteban Urueta González los abogados y demás autoridades implicadas en esta aberrante decisión. Estos antisociales asesinos, no tenían el derecho de violar el derecho fundamental de este Ser Humano (Esteban Urueta) quién se dedicó a servirle a la sociedad.