
A ponerle freno

Las críticas al gobierno de Petro crecen. El Defensor del Pueblo se une a órganos de control, cuestionando los llamados a movilizaciones que podrían dañar la democracia.
Las voces de críticas al gobierno de Gustavo Petro cada vez crecen y así se evidenció con la reacción del Defensor Nacional del Pueblo al llamado a la calle que el Mandatario le hizo a sus seguidores. El Defensor se unió a la Procuraduría y Fiscalía General que han cuestionado esos llamados de levantamiento popular que podrían provocar una 'revolución', pero nadie sabe con qué consecuencias. Y es que todos los jefes de órganos de control caminan por la misma orilla, la de hacer respetar la Constitución y las instituciones del Estado, algo que desde la Casa de Nariño parece desconocerse con los dos balconazos de Gustavo Petro. Ya el fiscal Francisco Barbosa lo había advertido, ojo con un "embeleco' de Constituyente y los días poco a poco le dan la razón. Todos coinciden en que la democracia está en riesgo y eso no le inquieta al Presidente que día a día muestra más su condición de autoritario. O eres mi amigo o eres mi enemigo y con ello trata de poner contra la espada y la pared a los partidos tradicionales, que en un principio le dieron juego al Gobierno y hoy dan un reversazo para tratar de frenar una operación que puso en marcha Petro y varios de sus ministros de arrodillar uno a uno a los congresistas de las colectividades en oposición o independencia. Petro que llegó a tener un poco más del 70% de las mayorías en el Congreso a favor, hoy tendría cerca del 60%, pero en contra. Autor: El Meridiano.