
Juan Prudencio
sucre
Juan Prudencio se enteró de la feria de demandas…
Imder en la mira por campamento de Taekwondo, demandas electorales en Sucre, y quejas en la Gobernación. Alcaldes de la Sabana se unen, y Contraloría revisa contratos en Tolú.
Un amigo de Juan Prudencio le contó sobre el “yo con yo” del Imder. Un directivo de esa entidad capitalina tiene tres clubes de Taekwondo y se le ocurrió la maravillosa idea de hacer un campamento de ese deporte avalado por la Liga de dicha disciplina, que preside su esposa, y que habría recibido apoyo económico del Imder (instituto que dirige). ¡Bárbaro, eso es lo que llaman la recirculación de la plata…! - Un amigo de Juancho le comentó que varios alcaldes electos de Sucre no tendrán una navidad tranquila por las demandas a sus elecciones. Al que peor le ha ido por ahora es a Pedro Tomás, elegido en San Benito, quien ya le dateó nombres a Lucy para designar al encargado, ya que Pedro, si no acude a una tutela urgente, probablemente no logre posesionarse. - Y es que le fecha límite para esas demandas de nulidad electoral es hasta el 27 de diciembre. Un amigo de Juancho le contó que la última, de esta semana, llegó al Tribunal con fecha de viernes 22 y es la de Sucre, Sucre. También hay demanda en San Onofre, y los que todo lo saben afirman que van en camino Betulia y Buenavista. Mejor dicho, en enero habrá “feria” de notificaciones de demandas. - Un amigo de Juan Prudencio le contó que trabajadores por cooperativas que prestan sus servicios en el HUS están pidiendo hoy de regalo al “niño Dios” que sean nombrados en la planta del centro asistencial. Según le datearon a un amigo de Juancho, los actuales nombramientos son de gente nueva… “Y súmele que Héctor Olimpo no ha cumplido con el pago total de los salarios, Juancho”. - A Juan Prudencio le contaron que varios invitados a la fiesta de la Gobernación de Sucre el domingo anterior, manifestaron sentirse “discriminados” puesto que no los pusieron a participar del sorteo de los 20 bonos en efectivo de $2,5 millones, además, se quejaron porque en algunas mesas ponían wisky y en la de ellos aguardiente. Comentaron que hasta la comida se las sirvieron diferente. “Se les olvida que están en la colonia del emperador….” - Y a propósito de la colonia del emperador Héctor Primero de Sincé, un amigo de Juancho le contó que en la Gobernación no alcanzaron los juguetes para todos los hijos de los funcionarios. ¡Qué vergüenza! - Desde ya los alcaldes de la Sabana sucreña (9 en total) andan en bloque buscando causas comunes. Un amigo de Juan Prudencio le contó que el ejemplo lo ha puesto el alcalde electo de Sincé, Andrés Aldana, quien desarrollará la primera cumbre de alcaldes de la Sabana en su pueblo el mes entrante. ¡Buena esa! - En Tolú, un amigo de Juan Prudencio le contó que la Contraloría Intersectorial de Regalías estuvo revisando unos contratos por $10 mil millones de pesos que habría contratado el Cura a punta de bendición directa con asociaciones del municipio. Los que todo lo saben le dijeron a Juancho que el Cura dejará sin plata a Wilmer para la terminación de la fallida obra de la ESE, que va para la tercera administración y no la han terminado. Peor aún, a ninguno de los alcaldes les ha pasado nada. - Un amigo de Juan Prudencio le contó que ya hubo la primera reunión de acercamiento entre la coalición de los ocho diputados (faltó Barona) que están alineados con Lucy, la hicieron en la Asamblea. Hubo mucho toque-toque pero nada de gol, ya que la reunión fue con Héctor Olimpo puesto que la gobernadora, por cuestiones personales de último momento, no pudo asistir. El único que tiene todo claro es el Mono Papayo que, como lo reveló un amigo de Juancho, tiene a ADS y además será el presidente de la Duma 2024. ¡Reconfirmado! AJÁ Y ... ¿Se terminará el 2023 y no realizarán la versión del premio de periodismo de la Alcaldía de Sincelejo? - Un año más que los mojaneros no lograron el cierre de Cara de Gato. Un año más de gobierno Petro que no les cumplieron.