Cargando indicadores...
Sucre Logo
Juan Prudencio

Juan Prudencio

sucre

A Juan Prudencio le contaron sobre los que facturan y los que aguantan hambre

Puja por rectoría de la Universidad de Sucre se intensifica; exgobernador pide parte de la institución.

Un amigo de Juan Prudencio le contó que la puja por la rectoría de la Universidad de Sucre empieza a subir su tono y tal parece que posturas iniciales de algunos miembros del Consejo Directivo han ido cambiando. Se rumorea que un exgobernador, primero pidió algunas cositas por el voto que puede maniobrar, y ahora, dicen, que quiere es la mitad de la universidad. También afirma él que puede conseguir el voto de los exrectores. Lo que es casi seguro es que la rectoría de la Universidad quedaría en manos de un hombre o de una mujer, esta última acaba de entrar el ruedo de los opcionados. Y tiene bastantes posibilidades. --- Un amigo de Juan Prudencio le contó que mientras los diputados ya empezaron a facturar este mes con las sesiones extras de la Asamblea, los concejales de Sincelejo se van de hambruna hasta inicios de marzo cuando arranquen las ordinarias. ¡Plop! --- Deporte profesional sí habrá en Sincelejo este año y será por cuenta del equipo Sabaneros FC, quien fue el campeón Colombia 2024 de la Liga de Fútbol Sala. Este mes jugaran la Súper Liga, misma que si ganan los sincelejanos, los llevaría a la Copa Libertadores de esa disciplina. Entonces: a apoyar a Sabaneros. --- Un amigo de Juan Prudencio le analizó el panorama luego de la petrada de suspender los giros a proyectos de impacto regional por parte del Gobierno nacional. Dice que así como van las cosas, los municipios se endeudarán más, por ejemplo, hay un alcalde de Sucre que le quiere apuntar a un crédito de 200 mil millones de pesos para obras de gran impacto. ¡Va tocar Juancho porque con Petro no se pudo! --- Un amigo de Juan Prudencio le contó que con una mano adelante y otra atrás anda Mario luego de que en el Gobierno nacional se le desbaratara todo lo que había medio 'rajuñado'. Proyectos y más proyectos presentados de la mano de alcaldes que a la final quedaron en nada, y como van las cosas, peor. Los que todo lo saben dicen, que si no fuera por la caridad de Yahir la cosa la tendría más delgadita. Y bien enculebrao que quedó… --- Mucho se rumorea de la postulación del nombre de Karina Espinosa a la Gobernación de Sucre dado que su hermano Héctor Olimpo terminará aspirando al Senado. Los que todo lo saben le sugieren a la senadora que no lo haga. Muy difícilmente los Espinosa lograrán poner otro gobernador Espinosa en el 2027. Otro nombre que suena es el de Katia Romero Iriarte, hoy, gerente del Fondo Mixto de Cultura y quien goza de la absoluta confianza de los Espinosa. --- Un amigo de Juan Prudencio le contó que la gerente de la ESE de Toluviejo no aguantó más la pésima situación financiera del ente y anunció su renuncia el jueves anterior. ¿Y el alcalde Jorge Salcedo? Bien gracias. --- Pena ajena le dio a un amigo de Juan Prudencio que vio al alcalde de Tolú pésimamente vestido para recibir una de las noticias más importantes de su pueblo el miércoles anterior, la llegada de Galtco. “Juancho: como es posible que haya ido en camisueter y jean a semejante reunión en Bogotá con empresarios y directivos que vestían de paño”. El ser y el parecer, por eso es que el pueblo va como va. A propósito, esos alcaldes que viajan a Bogotá, pasan por corronchos porque no se esmeran por su presentación personal, creen que por montar en Satena deben ir como sea. ¡A una persona la tratan como la ven! Lo peor es que ahora todos quieren ser tiktokers como Yamilito Arana, pero sin la plata de Yamilito. Se ven ridículos. --- Un amigo de Juan Prudencio se quedó con la boca abierta esta semana que el grupo Ricardo, encabezado por el abogado Freddy, abrió nuevamente “el chuzo” luego del matrimonio de Freddy Orlando. En la casa de Los Alpes, en Sincelejo, habían alrededor de 30 personas de peso (contratistas, políticos, líderes y empresarios) esperando ser atendidos. Ya se prendieron los motores 2025 de cara al congreso del equipo “Vamos por Colombia”.