Cargando indicadores...
Sucre Logo
Juan Prudencio

Juan Prudencio

sucre

A Juan Prudencio le contaron sobre el mundial

Sincelejo busca sede Mundial de Sóftbol; obra hidráulica en la Mojana genera inquietud.

A un amigo de Juan Prudencio le contó que luego de ser sede de los torneos Panamericano de Sóftbol Sub-18 y Mayores en este 2024, la Liga de esa disciplina en Sincelejo hace la gestión para ser sede del Mundial el próximo año. Al parecer, lo único falta es que digan sí desde la Alcaldía y el Imder, porque es un torneo que costaría más de 10.000 millones de pesos. Sería algo sin precedentes y otro gran punto que se anotaría el alcalde Yahir Acuña. - Un amigo de Juan Prudencio le contó que hay mucha inquietud en la obra hidráulica que la UNGRD realiza en el famoso Punto G en la Mojana. Los que todo lo saben dicen que supuestamente la Unidad argumenta que llevan más del 90% de ejecución, pero la gente afirma que no se ve casi nada en el terreno. Sería bueno que la Contraloría General llegue por esos lados porque esa “gestión” fue de Olmedo López. - Un amigo de Juan Prudencio le contó que el Centro Democrático llevará lista cerrada al Senado para las elecciones del año 2026. Según le datearon a Juancho, un sucreño o sucreña estaría en los primeros puestos de esa lista. - Un amigo de Juan Prudencio le contó que a “Mario Gobernador” no la ha ido tan mal este año. MinTic le tiró un salvavidas recientemente. Además de todo lo que le ha dado Cristo y su prima Verónica, que no ha traído ni un metro de tela a Sincelejo. - Un amigo de Juan Prudencio le contó que en Caimito pasó otro año y la “nueva” E.S.E. lo único que tiene es monte, agua y mosquito. Para colmo, los entes de control por allá ni se asoman. Víctor Miguel y Óscar Mario, junto a sus gerentes de la entidad no hicieron nada y Lucy Buelvas está en veremos. - Otro pueblo que parece que no tiene alcalde es San Antonio de Palmito. Los que todo lo saben le datearon a Juancho que el joven Luis Pérez Conde ni se le ve por el municipio, mismo que tiene más huecos en sus calles que órdenes de prestación de servicios en la Alcaldía municipal. - Ha pasado un año más y la ordenanza del “empleo joven”, impulsada por Rafita González desde el 2023, nada que la implementan a cabalidad en los entes territoriales. Le va tocar al diputado gastarse una plata en asesores jurídicos para empapelar al que toque porque la politiquería no puede ser más que las buenas ideas. - En la más reciente encuesta “Colombia Opina” realizada por Invamer para varios medios nacionales, Sergio Fajardo puntea con el 15%, y como siempre, empieza a subir como barrilete y termina cayendo como coco. Sondearon a 16 nombres y el de Héctor Olimpo ni siquiera salió. ¡Plop! De seguro el otro mes Mediciones Estratégicas lo pone de presidente de los Estados Unidos de Sincé. Veave...