Cargando indicadores...
Sucre Logo
Juan Prudencio

Juan Prudencio

sucre

A Juan Prudencio le contaron…….

En Sucre, tras eliminación de fútbol sala en Juegos Nacionales, preocupa destino de fondos. Alcaldes electos, empalmes y aspiraciones políticas marcan la agenda local.

A propósito de los Juegos Deportivos Nacionales y la histórica vergüenza que pasan los deportistas sucreños por el CVY del que sufren las ligas, un amigo de Juan Prudencio le contó que a la selección de fútbol sala, tras su eliminación, la regresaron a Sucre en bus cuando todas las delegaciones han viajado en avión. Los que todo lo saben le dijeron a Juancho que en el equipo se preguntan ¿qué pasó con los 70 millones que eran para costear los gastos durante los partidos? - Un amigo de Juan Prudencio le contó que el jueves pasado Mario Fernández estuvo en varias reuniones con ministros, los que todo lo saben le dijeron a Juancho que uno con los que más habló fue con el de salud. - A Juancho también le contó un amigo que ya hubo reunión con el ministro del Interior, allí estuvo la congresista Karyme Cotes y los alcaldes electos de Sampués, Tolú, Sincé y San Marcos.  - Al exalcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, se le ha visto últimamente muy activo visitando obras de la ciudad que fueron gestión y realidad de su administración, estuvo recientemente por el parque 20 de Enero en La Selva. - Un amigo de Juan Prudencio le expresó que la felicidad de los que acaban de llegar a los cargos en la Alcaldía de Sincelejo y algunas entidades descentralizadas, se les acaba apenas ven que deben firmar las actas de entrega y coordinar el empalme que incluye los 3 años y 10 meses anteriores… ¡Plop! - Otros alcaldes que ganaron por dos y hasta por tres en las pasadas elecciones territoriales fueron los de Coveñas y Ovejas. Rafa es muy cercano a Netsky (electa en Coveñas), a Yahir (electo en Sincelejo) y a Wilmer Pérez (electo en Tolú). Freddy Orlando por su parte coronó con su mamá en San Onofre y su tío -casi hermano- en Ovejas. Se vienen las aspiraciones a Congreso…. - Un amigo de Juan Prudencio le contó que en los corrillos políticos ya se empezó a apostar cuánto tiempo demorarán administrando varios alcaldes desde su posesión. Hay unos que dicen que con el cambio de Fiscal (Barboza termina en febrero de 2024), Procurador y Contralor el otro año, se podrían despertar varios procesos que duermen el sueño de los justos. Se formará la apretadera. - Un amigo de Juancho le afirmó que con la llegada de Héctor Olimpo Espinosa a la dirección general del Partido Liberal, de darse porque fácil no la tiene, lo que sueña es ser fórmula vicepresidencial. No más… - Ahora, a Juancho le recordó un amigo que los liberales están muy reventados en su interior y que falta a ver si más bien terminan definiendo no un director único sino directores colegiados. A esperar a ver… - Una amiga de Juan Prudencio le contó que La exaspirante a la Alcaldía de Sincelejo, Karina Cabrera Donado, hace parte del equipo de empalme en la secretaría de Educación municipal de Sincelejo. Va por el equipo del alcalde electo Yahir Acuña. Buen apunte del Yao… - Por su parte, un amigo de Juancho le contó que en la Secretaría de Educación departamental de Sucre, hacen parte del equipo que acompaña en el empalme a la gobernadora electa Lucy García, el exdirector del Sena, Marco Gomez, y el rector de la I. E. Veinte de Enero de Sincelejo, Edilberto Bertel. Buen apunte de Lucy. - Los que todo lo saben le dijeron a un amigo de Juancho que Peyi sería, desde el 2024, el dueño de la joya de la corona, ADS.