19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sucre y Córdoba se reencontrarán en semifinales

Por
5 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Bolívar quedó como único líder del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-12. al derrotar ayer por 7-5 a Sucre en el partido que se jugó en el Centro Recreacional Los Campanos, en Sincelejo.
Sucreños y bolivarenses llegaron al juego con tres victorias en igual cantidad de partidos.
Sucre se puso adelante en el marcador en el primer episodio con una anotación, pero Bolívar se desató a batear al abridor mariscal Marcos Córdoba, que fue el perdedor.
Osvaldo Caballero, mánager de Sucre, le comentó a El Meridiano que trató de extender la presentación de Córdoba al máximo, pero le anotaron cinco veces en los dos primeros innings.

Hoy, en duelo de eliminados, Cesar jugará ante Antioquia. Bolívar se enfrentará a Córdoba y Sucre será el rival de Atlántico.

Bolívar estuvo ganando 5-1 y Sucre se acercó 6-5, pero se quedó corto para la cantidad de corredores que tuvo en base.
Caballero lamentó que su tercer y cuarto bate Alejandro Mercado y Jesús Orozco fallaron en momentos claves.
En el quinto acto, Bolívar hizo una más para ampliar la diferencia a 7-5, con un doble de Luis Madero a Carlos Estremor, con el que anotó el corredor de tercera.
Sucre lo intentó hasta el sexto y último episodio, en el que tuvo hombres segunda y tercera con dos outs. Todo acabó cuando el árbitro sentenció out al corredor emergente Calderín Paternina, debido a que anteriormente había salido del banco a batear. Un grave error del cuerpo técnico de Sucre.

El torneo es selectivo para la selección Colombia, que disputará el Panamericano con sede en México.

En los otros partidos de ayer, Córdoba quedó igualado con Sucre en el segundo lugar, con tres triunfos y un revés, al derrotar 22-1 a Cesar.
Por su parte, Atlántico selló su pase a semifinales al ganarle 10-4 a Antioquia.

Preocupante
En el partido Sucre-Bolívar, cuatro jugadores bolivarenses se descompensaron por los altas temperaturas que se registraron en la capital sucreña. El juego inició a las 12:50 de la tarde, con unos 35° centígrados.
Además de la deshidratación, los peloteritos tenían programado el almuerzo para después del juego, que finalizó después de las 2:00 de la tarde.

El plan de Caballero
Sucre aspiraba a finalizar de primero para jugar en semifinales ante Atlántico, que de lo cuatro "grandes" lucía como el más débil.
Caballero dijo que el panorama cambió. Para pelear mañana por el pase a la final contra los atlanticenses, tiene como opciones para pitcher abridor al sanonofrino Carlos Estremor, que ha jugado en la tercera base, y al zurdo Jesús Orozco.