19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sucre venció a Córdoba y lidera el Nacional Sub-12

Por
4 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sucre comparte, ahora solo con Bolívar, el primer lugar del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-12, que se juega en Sincelejo.
Ayer, gracias a un productivo segundo episodio de siete carreras, los sucreños se impusieron 8-1 sobre Córdoba, en el campo del Centro Recreacional Los Campanos. El "Clásico de la Sabana" pintaba para ser parejo sobre todo porque ambas novenas venían de ganar con contundencia sus dos juegos previos.
Sucre hizo una rayita en el primer inning, pero en el segundo ampliaron la ventaja. Conectaron con facilidad los envíos de Santiago Caballero y luego de Cristofer Sarabia, ante este último Deiker Teherán bateó un doble al jardín izquierdo para impulsar a tres compañeros.

Sucre no gana un título nacional jugando como local desde 2019, que se coronó en la categoría preinfantil.

Con el 8-0 en el marcador, Córdoba no se rindió y tuvo una bonita oportunidad de hacer varias anotaciones en el cuarto tramo, cuando llenaron las bases. Pero el receptor cordobés Brayan Salazar apenas alcanzó a conectar un roletazo con el que se trajo al home al corredor de tercera. La amenaza acabó cuando Santiago Ríos falló con un elevado al jardín central.
Para el quinto episodio entró a lanzar por Sucre Elder Hernández, quien reemplazó al zurdo Alejandro Mercado, que fue el ganador.
Con este resultado, Sucre y Bolívar, que venció 13-1 a Antioquia, comparten el primer lugar con marca de tres victorias sin derrotas. Córdoba les sigue con par de victorias y un revés. Atlántico se perfila para meterse en semifinales, luego de vencer ayer por 8-6 a Cesar, que al igual que los antioqueños llevan tres derrotas en fila.
Hoy se acabará el invicto de Sucre o Bolívar, cuando se enfrenten, a las 9:00 a. m. Córdoba, que ha sido el dominador de esta categoría sub-12 en los últimos años, va contra Cesar y Antioquia será el rival de Atlántico. Los cuatro mejores de la ronda de todos contra todos clasificarán a las semifinales del sábado.