© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Desde hace 27 años, Sucre no clasifica en el fútbol masculino a los Juegos Deportivos Nacionales. Con la ilusión de romper con esa mala racha, la selección mariscal inició ayer su participación en el hexagonal semifinal del torneo clasificatorio a esa competencia. En su debut empató 2-2 con Norte de Santander, en Villavicencio, Meta.
Meta y Valle del Cauca, que derrotaron 6-0 y 4-0 a Putumayo y Chocó, respectivamente, lideran el hexagonal. Sucre y Norte de Santander llevan un punto.
Al minuto 10, el guardameta sucreño José Garay derribó a un rival dentro del área, el árbitro lo amonestó y sancionó el penal, que Breiner Rodríguez cambió por el gol.
Con ese único gol se fueron al descanso. En el segundo tiempo llegó el 1-1. Sucre robó una pelota en la salida a Norte de Santander e inició un contragolpe que finalizó con Isaac Barragán empujando al fondo de la red un rebote del arquero nortesantanderano.
La alegría duro poco para los sucreños, porque al minuto 24, cuatro después del tanto de Barragán, los de Norte de Santander se pusieron arriba 2-1 gracias a un polémico penal. Dio la impresión que el atacante Melvin Sandoval se dejó caer cuando sintió que el defensor sucreño Kleiver Moreno lo fue a marcar. El penal lo marcó Brayan Espansa.
Se hizo justicia
Esa desventaja de 2-1 no desanimó a Sucre.
Buscaron con insistencia el empate y cuando parecía que Norte de Santander iba a sumar los tres puntos, debido a que habían transcurrido 49 minutos del segundo tiempo, llegó el 2-2 definitivo. Nuevamente apareció Barragán, que en un tiro libre indirecto recibió un pase de cabeza y ante la salida del guardameta definió con un tiro elevado.
Hoy, Sucre se enfrentará a Meta, a la 1:00 de la tarde. Los cuatro mejores del hexagonal avanzan a la siguiente ronda del clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2023.