26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sucre excremental

Por
30 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Por: Gustavo Montes Fernández.

Antes de apresurarse a tildarme de grosero y vulgar, ojalá medio se sonrojaran con las atrocidades de Sucre Diferente. ¡Dan asco! pero eso no asquea.
De asquearse es que el Diferente Sucre, pretenda entre mayo y julio, ilegalmente -como nos lo hace saber el catedrático abogado Inocencio Meléndez- fusionar los hospitales públicos, privatizarlos camufladamente y quizás robárselos. ¡Vergüenza! Eso no escandaliza. Tampoco, que como nunca había ocurrido en la Gobernación de Sucre, los "eruditos", desconocidos del interior del país, maltratadores de sucreños, ocupen gran número e influyentes cargos de la administración. "Sabiondos" que llevaron al departamento de categoría tres a cuatro, hecho que no ocurría hace veinte años, mientras, Córdoba ostenta orgullosa categoría uno ¡Que vergüenza, Sucre Diferente!
La desaparecida EPS Comfasucre, terminó al parecer en manos del titular de Sucre Diferente, engrosando los bolsillos asquerosos del individuo a costa quizá incluso de la vida de sucreños que mendigan una orden de atención en salud. No hay indignación, sino manteles para el siniestro personaje, que hasta unas bicicletas para los niños ha embolatado. La almohada que soporta el peso de esa pelada cabeza, jamás conocerá lo que es conciencia tranquila.
Ciento ochenta mil millones de pesos lleva entre pecho y espalda la interminable carretera de Las Tablitas a San Marcos; obra que no resiste una auditoría seria de los entes de control para establecer que se han hecho los dineros y como al parecer los sacan para fines "non sancto", a la vez que La Mojana y el San Jorge, padecen la no entrega del carreteable, que tendría en duda la calidad de lo que presionadamente medio hacen.
De esa plata ¿tendrá encima la egocéntrica curul a senado, de la callejeramente llamada "la patrona" Karina Espinosa Oliver? ¿Cómo hace un rosario, mirando sin temor la cara a la Santísima Virgen?
Todo tiene excusa, todo tiene justificación. Sigan creyendo que Dios es idiota y que el golero come alpiste.
¿Cómo van las comisiones del "Pacto del Morrosquillo"?, porque las de La Mojana están en veremos. Las que si pudiera "coronar" son las del saneamiento de la cartera de los hospitales públicos de Sucre, si el gobierno Petro no está alerta en el seguimiento de esas transacciones.
Manifestó preocupado el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, que Sucre Diferente se ha quedado- ¿embolsilló?- con la plata de la seguridad que aporta la capital y no la invierte en ella, siendo que los atracos y asesinatos están a la orden del día en la otrora apacible perla de la sábana.
La carretera de Chinulito (Toluviejo - San Onofre), no ha sido capaz Sucre Diferente de sacarla adelante, muy a pesar de tener uno de los peajes más caros de Colombia; pero ante eso nadie se aterra.
Con todo esto y más, tiene el descaro Héctor Olimpo Espinosa Oliver, de querer dejar impuesto su reemplazo, jactándose que todo lo compra, y no con su plata ¿Vamos a dejar los sucreños que nos embarruten el mismo excremento con otro nombre?
Empatizo con la idea del exdiputado de Sucre, Manuel David Arrieta, que se escoja un solo candidato a la gobernación que derrote a la administración, porque hay que construir un Sucre para todos.