12 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

"Son reformas peligrosas"

Por
19 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. "Bombardeados de reformas", así se siente en Congreso de la República en este primer período legislativo que culmina el próximo 20 de julio y que ve con incertidumbre lo que viene para el país con el actual Gobierno Nacional. Y con esas palabras la senadora conservadora, Liliana Bitar Castilla, habló con El Meridiano de las reformas, señalando que estas son peligrosas.

"Estamos revisando las reformas laboral y pensional y la otra semana en reunión de bancada asumiremos una postura, pero lo que sí está claro es que nuestro partido está firme para defender a los colombianos", afirmó Liliana Bitar.

Aseveró la congresista que el Partido Conservador se ha mantenido en sus líneas azules con el tema de la reforma a la salud y explicó que si bien se necesitan cambios, eso no significa acabar con todo lo construido en los últimos años. "Nosotros no podemos entregar todos los progresos que ha tenido el sistema. Hicimos múltiples reuniones y la ministra Corcho se burló de lo hecho en el articulado y por eso no acompañamos la reforma a la salud. Necesitamos una reforma, pero no vamos a permitir que acaben con la salud de los colombianos. Necesitamos un reforma que ayude a mejorar lo que hay, y no que acabe con todo", dijo Bitar Castilla.

La Senadora también explicó que se debe construir sobre lo construido y que el sistema llegue al 15% de los colombianos a los que no les llega y además mejorar los salarios de los servidores de la salud. "Lo que no respaldamos es que las EPS sean las dueñas de los IPS, porque eso afecta la calidad del servicio", afirmó.
Hay incertidumbre
A Liliana Bitar le genera preocupación la forma como el gobierno del presidente Gustavo Petro pretende que se le aprueben las reformas en corto tiempo, lo que ha llenado de incertidumbre no solo al Congreso sino al país en general.

"Hay una incertidumbre, no hay una ruta clara, nos están bombardeando de reformas, y más cuando este Gobierno quiere que se le aprueben en tan corto tiempo una cantidad reformas peligrosas porque están destruyendo todo lo que se ha construido en Colombia. Hay mucho por hacer, pero también es mucho lo que hemos avanzado. El ambiente del país es de incertidumbre", advirtió la Senadora.