27 de abril de 2023 - 8:36 AM

Solo dos familias recibieron subsidio de MCY

Solo dos familias recibieron subsidio de MCY

Redacción. De las 1.153 familias que esperaban en Córdoba y Sucre la aprobación del subsidio de Mi Casa Ya solo le llegó a dos. El panorama es desalentador para las familias de escasos recursos que están a la espera de este apoyo estatal para lograr el cierre financiero de la vivienda con la que han soñado y para la cual hicieron lo que les correspondía, tener el ahorro programado y aprobado el crédito hipotecario.

“Desde noviembre no se asignaban los subsidios de Mi Casa Ya y pese a que había mucha expectativa de las familias y del sector constructor, la resolución del ministerio de Vivienda solo asignó 99 subsidios a nivel nacional. Esperamos que sea porque están calentando motores y en las próximas resoluciones el número sea mayor, teniendo en cuenta que el ritmo de asignación que se traía era de 1.200 semanales para todo el país”, explicó Elsa Baloco Gómez, gerente de Camacol Córdoba y Sucre.
De los 99 subsidios asignados en el país a Córdoba le correspondieron dos, uno en Montería y otro en Lorica. En Sucre no hubo asignaciones.

“Esperamos que de los 1.029 subsidios autorizados y que saldrán esta semana, como lo anunció la ministra de Vivienda, se encuentren mayoritariamente para los hogares de nuestra regional, dado que a marzo de este año tenemos más de mil viviendas de interés social para entregar y escriturar a hogares que hacen el cierre financiero con el subsidio del programa Mi Casa Ya. Estos hogares ya habían hecho sus aportes, habían aplicado sus ahorros y cesantías y tienen la aprobación del crédito hipotecario”, precisó la gerente de Camacol Córdoba y Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *