© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
En medio de una rueda de prensa el segundo comandante del Ejército, general Erick Rodríguez, dio a conocer que los militares asesinados por las disidencias de las Farc en Guaviare, no sostenían enfrentamientos con el grupo guerrillero, sino que estaban retirándose de la zona para salir de permiso.
"Esta unidad, específicamente, se encontraba realizando un movimiento de extracción a pie, durante la noche. Los soldados caminaban ya para salir a su permiso. Habían ingresado al área en el mes de diciembre", aseguró el general Rodríguez.
De acuerdo con el alto mando militar, los uniformados estaban en la zona para brindar protección a los firmantes del acuerdo de paz de 2016, desmintió que estuvieran en confrontaciones contra las disidencias de las Farc y sostuvo que el grupo guerrillero comandado por alias 'Carlarcá' se disputa la zona con otro reducto subversivo narcotraficante.
"Un área en el sur del país, al sur del río Guaviare, donde se presentan confrontaciones recientemente entre las dos facciones disidentes de estas Farc. Estos dos grupos narcotraficantes y terroristas han estado disputándose el área", concluyó el oficial del Ejército.