24 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

¿Socios de Rusia?

¿Socios de Rusia?

No es nada halagador que la cuestionada potencia mundial Rusia diga a través de su presidente Vladímir Putin que Colombia es un prometedor socio de Rusia en América Latina. Y no lo es porque las circunstancias en las que hoy está envuelto ese país tienen al mundo en vilo por una posible guerra mundial luego de su voraz ataque contra Ucrania, país que quiso sacudirse del yugo soviético y terminó invadido por una potencia que busca protagonismo a punta de balas. “Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado fiable en América Latina y a nivel mundial (…) Colombia es un prometedor socio de Rusia en América Latina con el que estamos interesados en mantener las relaciones de amistad”.
Las sociedades entre países deben siempre buscarse para mejorar las economías y que los pueblos puedan, unidos, avanzar en distintos temas como los culturales y de infraestructura.

Lo que no podemos permitir es que se utilice al país para ser una especie de ‘campamento’ en caso de que se presente un problema mayor con los Estados Unidos, que hoy es nuestro mayor y mejor aliado de las llamadas potencias mundiales y que nos está brindado apoyo y ayudas económicas importantes para combatir el negocio del narcotráfico. Hay que ver con lupa esto que quiere Rusia y manejarlo con guantes de seda.

Rusia hoy está bloqueado por la mayoría de los países europeos que hacen parte de la Otán.

Autor: El Meridiano.

1 Comments

  • “Las sociedades entre países deben siempre buscarse para mejorar las economías y que los pueblos puedan, unidos, avanzar en distintos temas como los culturales y de infraestructura” esta expresión contradice todo el sezgado escrito. Si se hace un análisis concienzudo a la “supuesta” ayuda de los EEUU a Colombia se concluiría que, efectivamente, somos uno de sus patios traseros; ahora, “Lo que no podemos permitir es que se utilice al país para ser una especie de ‘campamento’…” y ¿qué cree que somos para los gringos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.