- Región
- No Comment
Sindicato se pronunció frente a algunos inconvenientes

Sincelejo. La junta directiva del sindicato de la Alcaldía de Sincelejo ofreció una rueda de prensa para exponer, lo que según ellos, consideran una serie de inconvenientes que se estarían presentando, en las que figuran contrataciones y acoso laboral contra algunos funcionarios.
María Eugenia Álvarez Pestana, presidenta del sindicato, expresó que no les han respetado algunos derechos.
“Todavía tenemos compañeros de carrera administrativa esperando por esa oportunidad de ascender”, dijo.
Anotó que la Administración abrió una convocatoria de ascenso, porque habían unos cargos, que quedaron de la reestructuración y el tiempo que utilizaron no fue el suficiente para que el personal se inscribiera. Adicional a esto, hay personal contratado que viene con entre 10 y 18 años de servicio y en el proceso de reestructuración no los tuvieron en cuenta, después de haber quedado dentro del estudio técnico.
“Actualmente hicieron unos 1300 contratos y por eso ya se puso una queja ante la Comisión Nacional del Servicio Civil”, puntualizó.
En cuanto al tema laboral, Cindy Santos Santos, expresó que se ha sentido presionada por funcionarios de recursos humanos.

“Llevo 4 traslados y otros dos que me hicieron de forma verbal. Ya no aguanto más. En menos de dos años me han hecho tres traslados; en el último, me pasaron del Sisbén a Bomberos”, puntualizó santos Santos.
Autor: El Meridiano