24 de enero de 2023 - 4:44 AM

Sin equipo y cerca del retiro

Sin equipo y cerca del retiro

Todo estaba dado para que Nairo Quintana firmara con el Corratec de Italia, pero las directivas de la escuadra anunciaron que no había presupuesto para la negociación.

Va más allá del presupuesto
Inicialmente, Serge Parsani, director del Corratec dijo: “Somos un equipo pequeño. No tenemos medios para firmar a Nairo”. Sin embargo, Parsani agregó: “Nairo tuvo un problema con la Unión Ciclística Internacional y queremos aclarar ese asunto primero. Estamos trabajando de la mano con el Movimiento por el Ciclismo Creíble (Mpcc). Queremos tener a Nairo, pero es una situación difícil, vamos a consultar al Mpcc”.

¿Qué es el Mpcc?
Es un movimiento creado por varios equipos para defender el ciclismo limpio de sustancias prohibidas. El Mpcc y la organización del Tour de Francia estarían promoviendo un veto contra Nairo Quintana por el caso del supuesto uso de tramadol, que significó la descalificación del colombiano en la competencia francesa.

¿Se retira?
Ante la situación Luis Quintana, padre del ciclista, declaró: “Ya es el momento en que Nairo debería descansar, tiene sus negocios y compromisos. Para mí sería bueno”.
Entre tanto, Quintana anunció una rueda de prensa para mañana, en la que dará noticias sobre su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *