- Córdoba
- No Comment
Siguen los rechazos contra el secuestro del monteriano Salim Haddad

El ganadero y deportista monteriano, Salim Haddad García, fue secuestrado por un grupo de hombres armados la noche de este sábado 1 de octubre en su finca Alejandría ubicada en zona rural de Montería.
A estos hechos, no solo las autoridades departamentales y municipales han rechazado los actos en contra de la libertad de Haddad, sino que muchos gremios ganaderos y entidades, han manifestado su preocupación por lo ocurrido.
Fedegan
“La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, rechaza de manera categórica el secuestro del ganadero y empresario Salim Haddad García ocurrido en su finca, ubicada en el corregimiento de Guateque, zona rural de Montería. El presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie Rivera, lamenta estos hechos y pide a las autoridades civiles, militares y de policía desarrollar las acciones necesarias para lograr la libertad del ganadero y proteger a su familia. “Lamentamos mucho que estos hechos se vuelvan a presentar. A su familia nuestra solidaridad y a todos los ganaderos prestarles colaboración. @GaulaPolicia @GaulaMilitares para su pronto regreso. @Fedegan”, publicó en su cuenta de Twitter el dirigente gremial. De acuerdo con los medios de la región, los delincuentes estarían exigiendo una fuerte suma de dinero por la libertad de Haddad García. En el pasado, esta familia ya había padecido el flagelo del secuestro”.
Cámara de Comercio Montería
La Cámara de Comercio de Montería en ejercicio de las funciones delegadas por la Ley, en especial en defensa de los intereses generales de los empresarios y actuando como veedores de lo público de conformidad con el Decreto 2042 de 2014 manifiesta categóricamente el rechazo al secuestro del empresario del sector de la salud y ganadero del Departamento, doctor Salim Haddad García ocurrido en el corregimiento Guateque del municipio de Montería en el dia de hoy.
Le solicitamos que en forma inmediata se emprendan acciones y operativos que procuren por la libertad del empresario y el regreso a casa sano y salvo. De igual manera, solicitamos ejercer acciones militares y de Policía para contrarrestar la extorsión y el secuestro que afecta a la comunidad cordobesa, así
como aquellas acciones que permitan la captura de los perpetradores de estos hechos delictivos y su posterior judicialización.
Como gremio representante del sector empresarial del Departamento, en virtud de las alianzas vigentes entre nuestras instituciones, ponemos a su disposición nuestros buenos oficios a fin de coordinar actividades y colaborar con la información necesaria que contrarreste este tipo de delitos en nuestro
departamento.