23 de enero de 2023 - 10:31 AM

Sigue temiendo a la sombra de Bolsonaro

Sigue temiendo a la sombra de Bolsonaro

Luego de que el presidente Luis Inácio Lula da Silva autorizara destituir de manera imprevista a su más alto oficial, el jefe del Ejército del país, Julio Cesar de Arruda, además de los 80 militares que ya había retirado, pues sigue su sospecha de que son infiltrados de su antecesor, Jair Bolsonaro, la desconfianza aún lo sigue atormentando. Por eso, quiere “limpiar el Gobierno de bolsonaristas radicales”, que según él, son más obedientes al expresidente que a su misma institución.

Sin duda alguna, esto es un golpe a los logros que habían obtenido los militares durante el mandato anterior, cuando precisamente un militar retirado como Bolsonaro, fue quien asumió las riendas de la nación.
Es por esto, que el mandatario ha tomado mayores represalias con las Fuerzas Armadas, pues fue justamente frente a los cuarteles, donde miles de bolsonaristas protestaron por los resultados de las elecciones y trataron de impedir la inauguración del presidente electo.

Sin embargo, estas medidas tomadas no le bastaron para estar tranquilo, pues también ordenó la captura de 464 personas sospechosas de haber participado en la toma de Brasilia; Pero, un juez del Supremo Tribunal Federal, ordenó su liberación, ya que se determinó que por razones humanitarias, dichas personas podrían responder en libertad, aunque se les prohibió el uso de las redes sociales.


Otra de las represalias quetambién tomó el mandatario fue ordenar una amplia reforma en la Policía Federal.

Todavía se registran 942 detenidos bajo la medida de prisión preventiva

Al parecer, la política de defensa de Lula que privilegiará a los funcionarios civiles sobre los militares, está apoyada en la desconfianza hacia estos últimos. Sin embargo, la derecha se mantiene firme, mostrándose como un desafío para la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *