28 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sigue plan para capturar a pandilleros

Por
4 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

ElSalvador. El presidente de Nayib Bukele, informó que 8.500 soldados y 1.500 agentes han rodeado la ciudad con el fin de capturar a pandilleros, por su parte, el mandatario indicó que,

“Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados"

Los soldados, llegaron en la mañana de ayer, al municipio de Soyapango, en la periferia de San Salvador, en el marco de la guerra contra las pandillas lanzada en marzo por el presidente. “A partir de estos momentos, el municipio de Soyapango está totalmente cercado. 8.500 soldados y 1.500 agentes han rodeado la ciudad” de 242.000 habitantes, situada en la periferia este de la capital salvadoreña, afirmó Bukele.

Es importante mencionar que el presidente, había anunciado el pasado miércoles 23 de noviembre que iba a cerrar las ciudades y así poder arrestar a pandilleros, por lo que ayer fue anunciado que Soyapango es la primera ciudad en la que se aplica esta medida, en donde por cierto, ya llegaron los militares.
"Los soldados y policías se apostaron en las primeras horas de la madrugada en todas las calles de acceso al municipio, sin permitir que nadie entrara ni saliera del lugar sin antes ser registrado. Los uniformados se encargarán de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí”, dijo Bukele.

Finalmente, la guerra contra las “maras”, la cual fue lanzada por Bukele el 27 de marzo al amparo de un estado de excepción, ha llevado a la detención de más de 58.000 de presuntos pandilleros.

Sin embargo, esta ha sido fuertemente criticada por organismos humanitarios. Pero las acciones que el mandatario de los salvadoreños, ha realizado han disminuido significativamente la seguridad en el país, e incluso hubo un día de cero homicidios, y en los últimos días se consolidó como el país más seguro de América Latina, dado a que en el mes de noviembre cerro con el mes más seguro en la historia de El Salvador.

Carros artillados del ejército y patrullas policiales recorren lentamente las calles de la ciudad Soyapango.