26 de febrero de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sigue la pelea entre el presidente Petro y Juan Manuel Santos

Por
26 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La polémica del presidente Gustavo Petro con el exmandatario Juan Manuel santos por la reforma a la salud no cesa.

Y es que el exmandatario asegura que Colombia es uno de los mejores países que tiene mejor salud, a si lo dejo ver a través de sus redes sociales donde dice: “Presidente Gustavo Petro : Colombia tiene uno de los mejores sistemas de salud en el mundo. No lo digo yo, lo dice la revista The Lancet. Por supuesto hay mucho por mejorar pero no podemos destruir lo que hemos construido.” manifestó el presidente Santos.

A lo que el presidente Petro contesta: “Señor expresidente Juan Manuel Santos , esta es la clasificación de sistemas de salud que hace la revista The Lancet.Colombia queda en el puesto 81”

Por su parte Petro agrega el ranking de la publicación, el cual pone al sistema de salud colombiano en el puesto número 81.

Pero esta no fue la única discusión entre los dos políticos

Otra importante figura política que se le fue encima al presidente Petro por la reforma a la salud fue el exministro Alejandro Gaviria, afirmando que esta es “cada vez más ilegítima”.

De acuerdo con Gaviria, si la iniciativa no tiene legitimidad, su implementación se dificultará, al tiempo que los desafíos jurídicos son “inmensos”. “Sin legitimidad (aun si se aprobara), la implementación será muy difícil y los desafíos jurídicos, inmensos. Este proceso no va a salir bien en ningún escenario”, aseguró en sus redes sociales el exministro de Salud y Educación.

A pesar de todas estas voces en contra, la ministra de Salud, Carolina Corcho, y su reforma a la salud, pasaron la primera gran prueba de fuego en el Congreso.