Siete años esperando el colegio, la Alcaldía dice que falta poco

Siete años esperando el colegio, la Alcaldía dice que falta poco

Tolú. Veeduría, padres de familia y estudiantes enviaron un documento al Departamento Nacional de Planeación (DNP) cuestionando la demora en la terminación y entrega de la sede III El Arroyito de la Institución Educativa Santa Teresita que comenzó en 2018 y aún no culmina.

Esta obra, bajo la denominación MST-LP-OP-006-2018, se trata de un convenio entre la Alcaldía de Tolú, cuando era mandatario Tulio Patrón Parra, y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) con el Fondo de Inversión para la Paz.

“Nos dirigimos a la entidad más directamente indicada en este caso para que exijan a la Alcaldía una justificación del por qué no se ha cumplido con este convenio a sabiendas de que es una comunidad educativa la que se ha perjudicado en estos largos siete años de espera y se ha violado el derecho a la educación de estos estudiantes”, manifestaron los quejosos.

Sin respuestas
Agregaron que han realizado un sinnúmero de gestiones buscando el apoyo de los que puedan actuar en favor de esta situación, sobre todo porque se trata de 400 estudiantes afectados que tuvieron que ser reubicados en la sede principal para la jornada de la tarde.

La obra está a cargo del consorcio Escuela Santa Teresita, cuyo representante es Víctor Berrío Blanco por un valor inicial de 2 mil 381 millones de pesos.

El documento lo firman Marco Benedetti Pérez, presidente de la Veeduría Ciudadana; Alixmary Castillo Gutiérrez, del Consejo Padres de Familia; Keila Gutiérrez, personera estudiantil; Andrea Junca Echavarría, contralora estudiantil; hermana Isabel Hernández Moreno, rectora, y Fabiola Yemail Tous, coordinadora sede Santa Teresita.

Alcaldía respondió
El Meridiano consultó a la Alcaldía de Tolú respecto a estos cuestionamientos y peticiones y respondieron que la obra está en un 97% y se encuentra en la etapa de alistamiento y aseo para la entrega.
“Ya tiene acabado en los tres pisos y se construyó la rampa. En este proyecto de Prosperidad Social la Alcaldía de Santiago de Tolú aportó casi 700 millones de pesos”, indicaron.

La hallaron atrasada
Así mismo, informaron que esta construcción la encontraron en 2.4% en el 2020 y suspendida.
“Se le tuvo que hacer rediseño estructural, rediseño del sistema eléctrico y adicionar el sistema contra incendios porque las normas técnicas colombiana exige que debe tenerlo, lo cual no lo contemplaron en la administración pasada y Prosperidad Social. Además, se presentó la pandemia y otros inconvenientes que retrasaron la ejecución”, puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.