27 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sicarios no paran y siguen matando

Por
2 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Región. Los sicarios no dan tregua en el departamento de Córdoba y al cierre de noviembre ya sumaban 441 asesinatos y eso que faltan 29 días para que se acabe el año. El orden público está en ‘rojo’ y es por ello que la ciudadanía pide más presencia de las autoridades en los territorios, especialmente en zonas rurales en donde es poco visible la fuerza pública.

Otra víctima del sicariato fue Héctor Fabián Medrano López a quien conocían como ‘El Bala’, de 34 años de edad.

El crimen se presentó a la altura de la vereda Campo Bello, zona rural del municipio de Chimá momentos en que Medrano López conducía una motocicleta y viajaba con su compañera sentimental.

Según cuentan testigos, ‘El Bala’ se desplazaba en la moto desde el municipio de Tuchín hacia el municipio de Chimá, cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo similar y sin mediar palabras empezaron a dispararle.

Héctor Fabián Medrano trató de ‘refugiarse’ de los sicarios, pero estos lo persiguieron hasta alcanzarlo
Al ver la situación Héctor Fabián logra descender de su vehículo y sale corriendo hasta la entrada de una finca cercana pero es alcanzado por los sicarios quienes le dispararon en cuatro ocasiones dejándolo sin vida en el lugar y huyen con rumbo desconocido.

De la víctima se conoció que residía en Chimá con sus familiares, pero era natural de Montería.
Las autoridades por su parte adelantan las respectivas investigaciones que ya van bastante adelantadas de lo que podría haber sido el motivo del asesinato.

El otro crimen

La racha criminal en Córdoba avanzó ayer en Cereté, donde en horas de la tarde en el barrio Chuchurubí, fue interceptado por sicarios en moto, Samir José Rivero, de 36 años. Este personaje era conocido como ‘el Cucaracho’ o ‘el Chino’. Al hombre moradores el sector cuando los sicarios huyeron, trataron de reanimarlo para llevarlo a una urgencia pero ya los proyectiles habían causado su muerte. De esta persona este medio conoció que en el año 2020 había sido víctima de un atentado del que sobrevivió.

Las autoridades llegaron al lugar del crimen para acordonarlo y poder recolectar evidencias para iniciar la investigación del caso.

Las autoridades le atribuyen la mayoría de los 441 homicidios del 2022 al crimen organizado.