18 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sicarios matan cuando quieren

Por
22 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Las balas de los sicarios dejan un saldo de diez personas muertas en 36 horas en el departamento de Sucre. Seis de los homicidios fueron en Sincelejo. Los hechos se registraron entre el viernes y la tarde de ayer domingo.

José de los Milagros Duque Cervantes, fue atacado a tiros por un sicario la mañana del viernes, en el barrio El Poblado de Sincelejo. Poco después en el corregimiento La Peñata, frente a su vivienda fue asesinado Iván Centenaro Julio, quien el mes pasado fue capturado por homicidio.

Este año se han registrado 139 homicidios en Sucre. La mayoría bajo la modalidad de sicariato.

El sábado la racha criminal se inició con Óscar Domínguez Acosta, de 25 años de edad, asesinado en el barrio Ibagué, en el municipio de Los Palmitos.

Masacre en el sur
En horas de la tarde los sicarios en Sincelejo masacraron a Osmar Damián Padilla Sierra, Daniel Alfonzo Aguas Muñoz y Hugo Rafael Camargo Herrera, cuando estaban en el estadero Los Almendros, en el barrio Uribe Uribe, sur de Sincelejo.

En San Onofre
Es misma noche, en el corregimiento Palo Alto, en San Onofre, fue asesinado de cuatro impactos de bala en la cabeza fue asesinado José Joaquín Mercado Delgado.

Ayer hacia las 4:00 de la en la invasión Los Campanos, en el barrio Costa Azul, en el sur de Sincelejo, fue asesinado por sicarios Walter Alviz. El hombre fue atacado a tiros en su vivienda. De allí lo llevaron a una clínica, en la que se confirmó su muerte dos horas después.

Toluviejo
Las balas volvieron a sonar hacia las 4:50 p.m. de ayer en el corregimiento Palmira, Toluviejo. Dos hombres que departían en el estadero "El Profe" fueron atacados a tiros.

Juan José Pérez Araújo falleció en el lugar de los hechos, mientras que Edwin Zuluaga Mercado, fue trasladado a una clínica de Sincelejo, y falleció poco después de su ingreso.

Sin resultados
El más reciente encuentro de las autoridades fue el pasado viernes en el Comando de la Policía en Sucre, donde se evaluaron, según la entidad, "avances importantes en el cumplimiento de los compromisos establecidos entre el Ministerio de Defensa y la Gobernación".

Se trató nada más y nada menos que de una mesa de seguimiento realizada con una delegada del gobierno nacional, Policía, Armada, Ejército y Fiscalía. Sobre el aumento del pie de fuerza no se sabe nada hasta ahora y, según se conoció, en la reunión se establecieron más tareas con el fin de frenar la ocurrencia de homicidios.

Uno de esos compromisos es la mejora en la actividad operativa, de incremento de pie de fuerza, de presencia institucional del Ejército, Armada y de la Policía nacional en varios puntos específicos y de aumento de las capacidades en el departamento.