26 de febrero de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sicarios lo 'cazaron' en la vía

Por
26 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sampués. Durante nueve días seguidos los sicarios han estado dejando víctimas mortales en diferentes municipios de Sucre. El más reciente hecho de sangre ocurrió la mañana de ayer en el tramo San Luis - Ceja del Mango, corregimientos de Sampués, donde fue asesinado Jorge Armando Maurys Pérez, de 31 años de edad y quien era conocido por sus allegados como Choco.
El cuerpo sin vida y sobre un ‘lago’ de sangre sobre la mitad de la vía alertó a los conductores que a eso de las 9:00 de a mañana transitaban por ese tramo. De uno en uno los curiosos empezaron a llegar, presumían que podía ser un accidente de tránsito, pero los impactos de bala en la cabeza, confirmaron que se trataba de un homicidio.
Los presentes en el lugar alertaron a la Policía de la situación, estos pasados algunos minutos arribaron al sitio y acordonaron la zona. Al lado del cuerpo del joven estaba una gorra, un celular y a un lado de la vía, la motocicleta en la que se transportaba. Momentos después llegaron a la escena unidades del CTI, que luego de la inspección trasladaron el cadáver a la sede de Medicina Legal, en Sincelejo.

Cuidandero
Sobre las circunstancias en la que ocurrió el crimen, se presume que la víctima fue alcanzado por sicarios que también se movilizaban en moto, propinándole tres tiros. Del Choco se conoció que residía en la vereda Betania, del corregimiento San Luis, donde cuidaba una parcela. Sus familiares residen en el barrio Villa Mady, en Sincelejo, donde habrían llegado hace unos años desplazados por la violencia que acechó al corregimiento de Santiago Apóstol, en San Benito, lugar de nacimiento del Choco, al que recuerdan como una persona trabajadora.

En lo que va corrido de este año se han registrado 144 homicidios en este departamento, en la mayoría de los casos bajo la modalidad de sicariato

Por otro lado, cabe anotar que este es el cuarto homicidio que se registra en Sampués en lo corrido del 2023.
El Choco, de acuerdo a lo informados por las autoridades, no registra anotaciones judiciales, sin embargo investigan si el crimen es autoría de las estructuras criminales (Clan del Golfo y Norteños)que por estos momentos se encuentran en una disputa a muerte por el control territorial.
La confrontación a sangre y fuego de estos dos grupos han doblado las cifras de muertes en comparación a años anteriores. Las autoridades fortalecen sus frentes de ataque para seguir contrarrestando la oleada sicarial que parece no dar tregua.