22 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sicarios habrían preguntado por el dueño de la obra

Por
18 de may. de 2025

Compartir con:

thumbnail

Buenavista. Un doble homicidio se registró la mañana de ayer sábado sobre la calle 10 del barrio El Carmen, en Buenavista (Sucre). Las víctimas mortales de este hecho de sangre fueron identificadas como Oferme Rafael Amell Acuña (maestro de obra) y Carlos Arrieta (contador), quienes se encontraban en un predio donde se realiza una construcción. Extraoficialmente este medio conoció que los sicarios habrían llegado preguntando por los dueños de la obra, ingresan y disparar contra los trabajadores. 


Amell murió de manera inmediata, mientras que Arrieta fue trasladado al hospital local donde a los pocos minutos el equipo médico confirmó su fallecimiento.


Estas personas gozaban de buena reputación y reconocimiento lo que tiene consternado a los habitantes de Buenavista. Este medio conoció que el doble homicidio estaría relacionado con una presunta extorsión. 


Dos versiones

El Meridiano consultó con unidades del Gaula Policía Sucre y respondieron que aún se desconocen los móviles de los hechos, que son materia de investigación. Asimismo, se supo que una de las víctimas, días anteriores, había alertado a la Policía Nacional sobre un supuesto ataque (plan pistola), contra los uniformados. Con este doble homicidio, la cifra de asesinatos en el departamento de Sucre se eleva a 64 en lo corrido de este año, la mayoría bajo la modalidad de sicariato.


La Alcaldía Municipal de Buenavista emitió un comunicado oficial donde rechazan de manera enérgica el doble asesinato y se solidarizaban con las familias de las víctimas. “Tomaremos medidas concretas para reforzar el orden público y la seguridad de la ciudadanía en articulación con al Fuerza Pública”, reza el comunicado.