13 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sicarios dejaron el carro abandonado

Por
17 de abr. de 2025

Compartir con:

thumbnail

Región. Las investigaciones por el crimen de Iván José Malluk Vélez, alias ‘Mayú’ o Bigote’ continúan por parte de las autoridades que la noche del martes 15 de abril encontraron en el sector Las Cañas, del barrio Cantaclaro, el carro desde donde le dispararon a la víctima. 


Según se pudo conocer, en una de las puertas del vehículo había sangre del hombre asesinado horas entes en el barrio La Pradera.


Extraoficialmente El Meridiano conoció que el carro de placas GZU 659 está reportado como hurtado en la ciudad de Barranquilla, por ello la Sijin indaga quién es su propietario. 


Por este crimen, el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería confirmó que alias ‘Bigote’ “está vinculado a dos procesos penales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio. En este momento tenemos todo nuestro despliegue y capacidad de investigación criminal e inteligencia, así como Policía de Vigilancia haciendo un plan candado para dar con los criminales”. Pidió también la colaboración de la ciudadanía para esclarecer este caso.


Tiros mortales


 Aunque los familiares de Iván José Malluk Vélez, lo trasladaron al Hospital Vida Sinú de La Pradera, los médicos expresaron que había llegado sin signos vitales ya que los impactos que recibió en la cabeza fueron letales. En el hecho la esposa de Malluk Vélez resultó herida en un brazo, afortunadamente no de gravedad.

Es importante resaltar que alias ‘Mayú’, según las investigaciones de las autoridades era señalado de presuntamente ser el segundo jefe financiero del ‘Clan del Golfo’. En el año 2017 la Policía Metropolitana de Montería dio a conocer que alias ‘Bigote’ se desempañaba como segundo jefe de las finanzas de la subestructura ‘Pedro Vargas’ con injerencia en Montería Cereté, Ciénaga de Oro, Sahagún, Chinú, Lorica, San Antero, San Pelayo y Moñitos. 


Agregaron que dentro de su rol se encargaba de transportar alcaloides desde el Urabá antioqueño hacia Centroamérica y ese mismo año fue capturado en el Centro de Montería. Así mismo, dieron a conocer que hacía año y medio había salido de prisión, estaba radicado en Medellín y al parecer, vino a Montería a visitar a su madre. 


Al hombre lo llamaron, al parecer, personas conocidas que iban en el carro que hallaron abandonado horas después, y le dispararon a quemarropa. El cuerpo del hombre fue trasladado a Medicina Legal en el barrio Buenavista donde ayer su familia adelantaba los trámites para su entrega y posterior sepelio. Se desconoce si será sepultado en Montería o en Medellín.