16 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sí hemos hecho control político: Said Bitar

Por
7 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Montería. El saliente presidente de la Asamblea de Córdoba, Said Bitar Castilla, dijo que pese al bajo perfil que ha manejado la Duma en estos tres años sí se ha hecho control político.

El diputado conservador explicó que este año los controles políticos se hicieron de manera descentralizada en varias regiones del departamento, donde se trataron importantes temas que están por cumplir para los cordobeses.

Sobre su futuro político, el diputado Said Bitar Castilla dijo que por el momento no ha definido si aspirará el otro año a la Asamblea y tampoco ha pensado en ser candidato a la Alcaldía de Cereté.

Reconoció que la Asamblea está hoy en comunión con la Administración Departamental en cabeza de Orlando Benítez Mora e indicó que en la actualidad fueron llamados a sesiones extraordinarias, que se extenderán hasta el próximo 31 de diciembre.

"Dentro de los puntos a destacar este año en la Asamblea se encuentran la agenda institucional denominada Asamblea Con La Gente, en la que se desarrollaron sesiones descentralizadas en las subregiones del departamento (Medio Sinú, Alto Sinú y Zona Costanera), para revisar proyectos de gran interés local y conectarse con los cordobeses desde sus realidades, planteamientos y necesidades.

Además, se resaltan importantes alianzas que se llevaron a cabo con instituciones como la UniversidadInternacional de La Rioja, con la que en los próximos días se firmará un convenio para entregar becas del 50% a jóvenes cordobeses que quieran acceder a un pregrado", dijo Said Bitar.

Bitar también realizó varias mejoras a la infraestructura física y tecnológica del recinto de la Duma, entre ellas, la implementación de un nuevo y moderno sistema digital que incluye software para el registro de los votos de los diputados a través de tabletas, dejando en el pasado la forma de votar conocida como 'pupitrazo'.

Bitar resaltó dos iniciativas de sus colegas. La primera fue del electo presidente de la Duma, Fabián Lora, "Por medio de la cual se declara la raza bovina criolla Romosinuano como patrimonio genético, cultural, alimenticio y nutricional del departamento de Córdoba".

Y la segunda del diputado Carlos Gómez Espitia, "Por la cual se crea el Banco de Alimentos de Córdoba, como una estrategia de implementación en el marco de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el departamento de Córdoba".