© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
La primera sesión descentralizada del Concejo de Cali fue interrumpida debido a un bochornoso altercado entre un cabildante y un líder comunal, quienes se fueron a los golpes por diferencias.
Los hechos fueron protagonizados por el polémico concejal Andrés Escobar, investigado por disparar en contra de manifestantes durante el estallido social de 2020, y el líderAndrés López, quien denunció que uno de los escoltas de Escobar lo agredió después de terminar su intervención en la jornada.
"Me cortaron la palabra en muchos momentos. Ayer fue 28 de abril, yo hablo de las víctimas porque yo también salí del estallido social y menciono que el concejal Andrés (Escobar) es imputado, que le abrieron juicio por dispararle a manifestantes, no le gustó y cuando termino mi intervención él me encara y me dice que "gonorrea", yo lo encaro y llega el escolta y se me viene a darme puños", sostuvo el líder comunal.
La Policía tuvo que intervenir para evitar que escalara el altercado y se supendió la jornada descentralizada del Concejo.
Tras los hechos, desde el Concejo declararon: "El Concejo Distrital lamenta profundamente los hechos ocurridos en el velódromo Alcides Nieto Patiño que interrumpieron el encuentro democrático entre comunidad, gobierno y concejales. Rechazamos enfáticamente estos incidentes que empañan la imagen de nuestra ciudad y ofrecemos sinceras disculpas a los representantes comunitarios, funcionarios gubernamentales y miembros de esta corporación que no pudieron concretar el propósito de este espacio democrático dirigido a las comunas 1, 18, 19 y 20".