26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Sería el sicario que lo mató, responde ante un juez

Por
2 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Corozal. Jáder Alberto Ruiz Chávez, presunto sicario del Clan del Golfo, fue capturado a las 4:00 de la tarde de antier en la calle 41A con carrera 20 del barrio Los Olivos, en Corozal, sobre este había una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
A nombre del presunto gatillero había una orden de captura expedida el 20 de octubre del año en curso, esto al ser señalado de ser el presunto asesino de Jáder Antonio Medrano Pérez, crimen perpetrado el pasado 3 de mayo en el barrio Dulce Nombre de Jesús, zona norte de Corozal. En cuanto a la captura de este sujeto se registró cuando se encontraba cerca de una oficina de giros en la dirección antes mencionada, ahí la Policía le pidió los documentos para la verificación de antecedentes y se encontraron con la ‘sorpresa’. De inmediato el capturado fue trasladado a la URI para ser dejado a disposición de la Fiscalía 28 seccional de Sincelejo.

El crimen
Jáder, conocido por algunos como Toño, de 40 años y desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue asesinado 3:40 de la tarde de la fecha antes indicada. Medrano, que era natural de San Onofre, se encontraba cerca de su casa cuando le propinaron al menos cuatro tiros: en el rostro, un pie, un brazo y el pecho.
Presuntamente, intentó correr cuando se percató de la incursión armada, pero no avanzó más de 10 metros, dijo una fuente. Posteriormente lo llevaron al Hospital de Corozal, donde minutos después confirmaron su muerte.
En cuanto al presunto sicario, la tarde de ayer esperaba para ser presentado ante juez de control de garantías para su judicialización.
Autor: El Meridiano