© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Sincelejo. A través de sus redes sociales la abogada Welkin Liseth Negrete Pinedo denunció que su expareja, el diputado Luis Alfonso Álvarez Padilla le habría hurtado su camioneta, que se encontraba estacionada en el parqueadero del Parque Comercial Guacarí, en Sincelejo. Este suceso, que ocurrió finalizando la mañana de ayer martes, dejó una persona capturada, a quien acusan de haberse robado el vehículo. En este se encontraban algunas pertenencias de la denunciante que fueron sacadas y posteriormente guardadas en un automóvil que se encontraba en dicho estacionamiento.
Ante este hecho, el abogado Inocencio Meléndez, defensor del diputado, se refirió al caso, alegando que el vehículo no es de los excónyuges. El legista aseguró que “no se trata de ninguna vulneración, ni infracción, ni maltrato a su expareja Welkin Negrete, sino que se trata de un vehículo que no es propiedad ni de ella, ni del señor diputado Luis Alfonso Álvarez. Se trata de un vehículo de propiedad de la señora Carolina Gómez, tía-política de Luis Alfonso, quien se lo prestó para que andara en él”, indicó Meléndez. Continuó diciendo que Welkin Negrete, por ser pareja de Luis Alfonso, también le daba uso al vehículo, pero quien figura como propietaria de la camioneta es la señora Carolina Gómez.
“La señora Carolina es quien a pagado más del 50 por ciento del vehículo, la tarjeta de propiedad está registrada a nombre de ella y es ella quien paga el seguro de la camioneta. Acudió a las autoridades colombianas para recuperar su vehículo, pero la señora Welkin afirma que es de ella, cuando no tiene contrato de compraventa, no tiene negocio jurídico para firmar que es de ella. La señora Welkin no podrá acreditar jamás que ese vehículo es de ella, sino que por lo contrario, aquí lo que está ocurriendo es una falsa denuncia, aquí los pájaros le están tirando piedras a las escopetas”, expresó el abogado Inocencio Meléndez.
También aclaró que la persona, que fue denunciada por la señora Welkin Negrete, es el conductor de la propietaria del vehículo. “Eduardo, quien fue denunciado por la señora Welkin, es nada más y nada menos que el conductor de la propietaria del vehículo, quien le dio la instrucción que lo tomara y se lo llevara como lo acreditaremos ante las autoridades judiciales”, sostuvo el abogado.
Concluyó diciendo que su defendido, el diputado Luis Alfonso Álvarez, está ausente de antecedentes judiciales y lo va acreditar ante la Fiscalía General de la Nación que “aquí no se trata de ninguna infracción y comportamientos ilegales de mi defendido como tampoco se trata de una presunta violencia intrafamiliar como lo ha anunciado a través de montajes la señora Welkin. De hecho, el escándalo que ha montado desde las redes sociales no es propio de una persona que quiera llevar los conflictos que hacen parte de la intimidad familiar al conocimiento público”, dijo Inocencio, quien agregó que la mujer había hecho algunas amenazas contra el diputado: “De no acceder a ciertas pretensiones económicas, por fuera de la ley, ella haría el escándalo que estaba haciendo hoy (ayer). No vamos a acceder a peticiones extralegales”. Welkin Negrete interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía.