26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Semana definitiva en el Giro de Italia

Por
23 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Roma. Llega la última semana del Giro de Italia en la que deberá producirse la esperada batalla entre los hombres de la general tras dos semanas sin apenas ataques en la lucha por la maglia rosa. Una actitud que tiene pinta que cambiará con las subidas a Monte Bondone, Tre Cime di Lavaredo y la contrarreloj con el durísimo Monte Lussari, ya que obligarán a los favoritos a exprimirse al máximo en la lucha por vestir la maglia rosa en Roma. A continuación conocemos al detalle las etapas que decidirán el ganador del Giro de Italia 2023.

Etapa 16: Sabbio Chiese - Monte Bondone (martes 23 de mayo): La segunda jornada ‘Cinco Estrellas’ será sobre un recorrido de 203 kilómetros entre Sabbio Chiese y la subida final a Monte Bondone con 5.200 metros de desnivel positivo, un final durísimo de primera categoría con sus 21,4 kilómetros de subida al 6,7% para terminar a 1.632 metros de altitud.

Etapa 18: Oderzo - Val di Zoldo (jueves 25 mayo): Etapa de media montaña corta pero muy exigente con 161 kilómetros entre Oderzo y la llegada en alto a Val di Zoldo con 3.700 metros de desnivel. El final será con la subida a Coi (2ª, 5,8 kilómetros al 9,7% con rampas del 19%) y, casi sin descanso, la subida a Val di Zoldo, con sus 2,7 kilómetros al 6,4%.

Etapa 19: Longarone - Tre Cime di Lavaredo (viernes 26 de mayo): La tercera de las cuatro etapas catalogadas como ‘Cinco Estrellas’ del Giro de Italia 2023 podría dejar decidida la general sobre un recorrido de 183 kilómetros entre Longarone y la llegada en alto a las Tre Cime di Lavaredo. Una jornada en la que los corredores apenas tendrán kilómetros llanos, ya que la carretera irá picando hacia arriba casi de salida, La subida final será a la Tre Cime di Lavaredo, Cima Coppi de esta edición con sus 7,2 kilómetros al 7,6%, rampas de hasta el 18% y tres kilómetros finales a una media del 12,7%, que coronarán a 2.304 metros de altitud.

Etapa 20: Tarvisio - Monte Lussari (sábado 27 de mayo):
Por si la etapa de Tre Cime di Lavaredo fuera poco, los aspirantes a la general del Giro de Italia afrontarán un último y exigente test en la penúltima etapa con una contrarreloj de 18,6 entre Tarvisio y la subida al Monte Lussari. Una novedosa subida que coronará al nuevo campeón del Giro de Italia antes del paseo triunfal en la jornada del domingo por las calles de Roma.