3 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Seis motocicletas persiguieron a los uniformados hasta la estación donde continuaron disparándoles

Por
27 de abr. de 2025

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Ante el hostigamiento a la Estación de Policía de Galeras (Sucre) y a los uniformados que realizaban patrullaje en la población, el Comando de Policía, a través de su Oficina de Prensa informó que desplegaron un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables de estas acciones criminales contra la Fuerza Pública. Al menos 6 motocicletas persiguieron a los uniformados hasta la estación donde continuaron disparando, pero afortunadamente lograron salir ilesos del ataque. El ataque contra los uniformados, que lograron salir ilesos, ocurrió la noche del viernes cuando realizaban rondas por las calles del municipio de Galera


“De manera inmediata, la Policía Nacional desplegó un dispositivo especial de búsqueda y localización de los responsables, y en articulación con las autoridades competentes, se adelantan las investigaciones para dar con su paradero. Reiteramos nuestro compromiso indeclinable con la seguridad ciudadana y hacemos un llamado a la comunidad para que suministre información que permita ubicar y capturar a quienes pretenden atentar contra la fuerza pública, en retaliación por las diferentes operaciones integrales que se vienen adelantando contra estructuras criminales”, reza el comunicado de la Policía Nacional.


Asimismo, indicó que “recordamos que parte de la Gobernación del Departamento a través del Comité de Orden Público, se ha dispuesto del pago de una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que permita contrarrestar, ubicar y capturar a quienes se empeñan en desestabilizar el orden social”. 


Clan del Golfo confirmó ataques contra la Fuerza Pública

En medio de la tensión nacional por la crisis de seguridad que ha generado los ataques contra de la Fuerza Pública, el Clan del Golfo, ahora autodenimonado Ejército Gaitanista de Colombia, indicó que no ha implementado ‘plan pistola’, sino que está adelantando ‘acciones militares’ en respuesta al actuar de las autoridades, dando a entender que son responsables de los asesinatos de policías y militares. 



“EI Egc está adelantando eventos militares en el terreno, como respuesta a la ofensiva militar de parte del gobierno de la vida y de la paz total en contra de nuestro Ejército, que violan el debido proceso a que tenemos derecho todos los colombianos, y que lesionan seriamente el Estado social de derecho. No estamos llevando a cabo una ofensiva militar coordinada a nivel nacional, se trata de respuestas puntuales a las ejecuciones extrajudiciales y a la campaña de muerte desarrollada por quien pregona expandir el virus de la vida por las estrellas del universo”, indicaron en un panfleto. En el documento también tildan de mentiroso al comandante general de la Policía, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán. “Carecen de validez las declaraciones del señor Comandante de la Policía, en el sentido de que el EGC está instrumentalizando menores para atentar contra la fuerza público Nuestras convicciones, y nuestros Estatutos impiden que menores participen a nombre nuestro en el conflicto”, declararon. 


Le dieron de baja

Cabe mencionar que el pasado miércoles 16 de abril fue dado de baja en el barrio El Rubí, norte de Sincelejo Bladimir Conde Correa cuando según las autoridades iba en una moto con otro sujeto e intentaron atacar a bala a los uniformados del cuadrante. En la zona se desató una balacera que terminó con muerte de Bladimir en plena calle. De la persona que lo acompañaba se supo que logró huir del sitio abandonando a su compinche. 


En relación a los supuestos panfletos que circulan en grupos de WhatsApp y redes sociales, la institución policial dijo que es completamente falso e invitan a la comunidad del departamento de Sucre a denunciar cualquier hecho que perturbe la tranquilidad y seguridad en la sociedad a la línea de emergencia 123, la línea Contra el Crimen 314 358 7212 o directamente con la unidad policial más cercana.


Mientras el Clan del Golfo le declara la guerra a la Fuerza Pública, el Ministerio De Defensa Nacional ofrece recompensa por información que permita la captura de los sicarios que han asesinado a militares y policías en el país.