20 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Seguridad, preocupación en las comunidades de Sincelejo

Por
28 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. Al consultar a las comunidades sobre su mayor preocupación, la seguridad está encabezando el listado. A pesar de que reconocen los esfuerzos de la Policía, creen que falta mayor trabajo de las autoridades.
Rayner Campo Hernández, edil de la Comuna 2, sostiene que es la seguridad lo que más les preocupa en barrios como El Bongo, San Francisco, Versalles, San Luis, entre otros, pero que, en un trabajo entre comunidad y Policía, se ha logrado bajar indicadores.
"Hay un parte de tranquilidad, pues la reducción de los hurtos y atracos en el sector es de cerca del 80 por ciento".
Según dijo en el semestre pasado se presentaban unos 8 atracos por día, pero eso cambió gracias a las acciones de la Policía y al apoyo comunitario.
Óscar Ruiz, edil de la Comuna 8, expresó que "se da mucho raponazo, pero ahora con armas y en moto, lo cual les facilita la huida".
Esto especialmente, dijo en barrios como Las Mercedes, El Marañón, Alfonso López, El Zumbao, Majagual y sectores aledaños.
Para Carlos Urango, edil de la Comuna 9, la mayor preocupación de los barrios del sur está en proliferación de pandillas juveniles. "Estamos buscando la oferta institucional para ver que programas existen para que los jóvenes puedan ocupar el tiempo libre", dijo.
En cuanto a la seguridad destacó que desde la semana anterior se cuenta con mayor presencia de la Policía en todo el sector.
"Hacen presencia en las noches en calles, parques y canchas, con lo cual se siente una mayor seguridad y tranquilidad", finalizó el edil.