23 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

¿Seguirá la supremacía brasileña?

Por
9 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Luego de dos días de descanso, hoy inician los cuartos de final del Mundial con el partido entre Brasil y Croacia a las 10:00 a.m. En los antecedentes Brasil tiene la balanza a su favor, pues se ha impuesto en tres de los cuatro enfrentamientos previos, el otro terminó en empate.

Croacia llega con lo justo a los cuartos de final. La subcampeona fue segunda de su grupo y sufrió con Japón en los octavos de final, instancia que superó gracias a la brillante actuación de su portero Dominik Livaković en la tanda de penales.

No resisten
Croacia vive una triste realidad, sus estrellas se han envejecido y no resisten un partido de alta intensidad, algo evidenciado en el partido anterior donde Luka Modric, capitán, máximo referente y experto cobrando penales, no pudo soportar el alargue y salió de cambio.

Con base en lo anterior, la juventud y velocidad del frente de ataque brasileño tendrá muchas oportunidades de romper el posicionamiento táctico y la lenta circulación del mediocampo croata. Modric sufrirá a sus compañeros en el Real Madrid, Vinicius Jr. Rodrygo Goes y Eder Militao.

Entre tanto Brasil está en su mejor momento. La 'Canarinha' ganó sin problemas su llave de octavos de final, con goleada incluida, recuperó a Neymar Jr. y las ausencias de los lesionados Alex Sandro, Gabriel Jesús y Alex Telles, no se han notado.

Brasil no levanta la Copa del Mundo hace 20 años y en esta edición está decidida a conseguir su hexacampeonato.

La armonía entre Vinicius Jr. Richarlison y Neymar Jr. en el frente de ataque es el arma más peligrosa de la 'verde amarela', los delanteros profesan el 'jogo bonito' en su estilo más puro y las cifras los respaldan: 'Ney' ha participado en 15 goles en sus últimos 11 partidos con Brasil, mientras que Richarlison ha marcado 10 goles en sus últimos nueve juegos con la selección carioca.