18 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

"Seguimos esperando que el Consorcio cumpla"

Por
15 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. La comunidad del corregimiento Bajo Limón advirtió el incumplimiento del Consorcio Isla 2020, representado por Sergio Ramírez, encargado de la pavimentación de la vía Santa Lucía- Moñitos.
Jorge Villalba Martínez, quien hace parte de la veeduría de la obra, afirmó que este año el director del proyecto Jhon Jairo Torres, en una reunión aseguró que los trabajos también se empezarían en sentido Moñitos- Montería, pero llegó el invierno y no se avanzó.

La asignación presupuestal del contrato para esta vigencia es de más de 46 mil 800 millones de pesos y del contrato total que debe finalizar en 2025 es de $178 mil millones.

"Tenemos un video en el que el Director del Proyecto se compromete a iniciar obras en el sector Bajo Limón- El Ley, pero a la fecha no ha iniciado, el Consorcio nos ha incumplido. En el punto debe haber además dos puentes, pero solo empezó la construcción de uno solo. Hoy no se ve ningún avance y ahora que empiecen las lluvias será peor", destacó Villalba.

Afirmó además, que el miedo entre la comunidad persiste porque en la zona hay un puente que tiene más de 20 años de existir, está agrietado y está a punto de colapsar.

"Ellos lo que están es ahorrando inversión sin tener en cuenta la necesidad de la comunidad", afirmó Villalba Martínez.

Y es que la ciudadanía pide a Invías que también les cumpla, toda vez que fue el contratante de la obra. Como se recordará, hace poco habían denunciado que parte de la carretera ya pavimentada se está agrietando en algunos tramos. En varias oportunidades el gobernador Orlando Benítez Mora ha insistido a Invías en que se le exija a los contratista cumplir con los compromisos, ya que en muchas ocasiones no son del departamento y por eso no les "duele" lo que pasa con las obras en el territorio cordobés.